El complicado romance coreano que alcanzó el Top 1 de un importante ranking de Netflix

El complicado romance coreano que alcanzó el Top 1 de un importante ranking de Netflix

Una historia de amor y superación venida de Corea es un éxito total en la plataforma roja.

Martina Ruffo Vicino

El catálogo de Netflix nos trae una gran variedad de series y películas para disfrutar y en los últimos meses su apuesta han sido las producciones realizadas en Corea del Sur. Dichos dramas y películas han sabido atrapar a la audiencia y algunas de ellas han alcanzado grandes números.

Esto no es la excepción de uno de los últimos estrenos de la plataforma que ha llegado a encabezar esta importante lista de la plataforma: encabeza la lista global de los 10 mejores programas de televisión de Netflix en lengua no inglesa. Estamos hablando del drama La reina de las lágrimas, estrenada en marzo y que en este corto período de tiempo alcanzó 4,3 millones de visitas.

La reina de las lágrimas es un drama romántico con una trama sumamente cautivadora. La historia se centra en dos personajes: Baek Hyun Woo, que trabaja como director legal del conglomerado Queens Group. Es la persona más exitosa que ha venido de su pueblo natal de Yongdu ri y es el orgullo de esa ciudad. Por otro lado se encuentra Hong Hae In, hija de la familia propietaria y operadora de Queens Group. Se la conoce como la "Reina arrogante" en los grandes almacenes de Queens. Ambos están casados pero el amor parece que no es lo único que atraviesa su relación pues se verán inmersos en una horrible crisis y deberán luchar para poder superar estos vertiginosos momento para darle un reinicio a su amor.

Mirá el trailer de La reina de las lágrimas:

La historia puede parecer poco original y algo repetitiva en relación a lo ya conocido en las historias de amor en los kdrama pero su atractivo reside en la forma en la que está manejada. Porque da giros en la trama que reflejan que las cosas no son lo que pensamos y que incluso los mismos personajes pueden tener una idea equivocada de la realidad. La serie vacila entre lo candente y lo frío, mostrando una relación para nada perfecta que deberá hacer frente a distintas realidades y a los desafíos que la vida misma pone frente a nosotros.  

Está protagonizada por dos talentosos actores que ya han participado en grandes éxitos del género. Baek Hyun Woo está interpretado por Kim Soo Hyun, mejor conocido como el rol del complicado enfermero Moon Kang Tae en It´s okey not to be okey. La mujer de la relación, Hong Hae In lleva el rostro de Kim Ji Won, quién apareció en dramas como Fly my way, Arthdal Chronicles, Amor en la ciudad y Mi diario de liberación.

La reina de las lágrimas tiene sello de calidad al ser de los realizadores del éxito Aterrizaje de emergencia a tu corazón. Foto: Netflix

El guion está firmado por Park Ji-eun, autora reconocida en la industria porque fue responsable de los también exitosos My Love from The Star, La leyenda del mar azul y Aterrizaje de emergencia en tu corazón. El director Kim Hee-won fue asimismo quien dirigió Las hermanas en 2022.

Una curiosidad es que originalmente el rol de la protagonista de esta historia fue ofrecido a la reconocida cantante y actríz IU, pero esta declinó la oferta. Además, la serie cuenta con un cameo especial de Song Joong Ki, quien se vuelve a reunir con la actriz Kim Ji Won después de haber protagonizado juntos dos dramas.

Kim Soo Hyun vuelve a la actuación después de tres años. Foto: Netflix

La reina de las lágrimas se encuentra disponible en Netflix y su única temporada contará con 16 episodios. Hasta el momento se han liberado solo cuatro episodios en la plataforma y se estrenan dos episodios cada semana, uno los sábados y otro los domingos.

La serie coreana comenzó el pasado 9 de marzo en Corea y el 23 de ese mes en Netflix. Aún tienes tiempo de ponerte al día porque habrá drama y romance hasta el finales de abril.

Temas