La curiosa comedia juvenil que debes ver en Netflix

Dirigida por Taika Waititi, esta película cuenta la historia de un niño que encuentra el sentido de pertenencia en el lugar menos pensado, con las personas menos pensadas
Julian Dennison protagoniza esta película de Taika Waititi
Julian Dennison protagoniza esta película de Taika Waititi Foto: Madman Films

La plataforma Netflix esconde en su catálogo varios films independientes de lo más interesantes, entre ellos este dirigido por Taika Waititi en el que demuestra porque hoy es uno de los referentes de la nueva generación del cine de comedia. 

Se trata de Hunt for the Wilderpeople, película protagonizada por Sam Neill y Julian Dennison, en la que se cuenta la historia de un joven y particular niño que no encuentra con quien formar un vínculo tras diversas situaciones traumáticas en su vida. 

Un día, una pareja en el medio de la montaña decide darle acogida al niño, aunque el marido no parece muy contento al respecto. Sin embargo, el vínculo entre éste y el niño irá creciendo a medida que pasen los días. 

Mira el tráiler de Hunt for the Wilderpeople a continuación:

Cuando en el medio de una cacería por las inhóspitas montañas, el hombre se tuerce el tobillo, ambos quedan varados a varios kilómetros de la civilización y sin comunicación. Además, el niño no sabe cómo ir a buscar ayuda sin perderse. Por ello, comienzan a ser buscados por la policía, aunque sospechan que le hombre ha secuestrado al niño, nada más lejos que la realidad. 

Con el estilo de humor tan característico de Taika Waititi, con gags físicos, juegos de palabras, personajes estrafalarios y un gran pulso para las emociones, Hunt for the Wilderpeople es una entretenida comedia que regala risas permanentemente. 

Sam Neill, gran valor de la comedia de Waititi

Fue estrenada en 2016 y cuenta en su elenco con otras figuras como Rachel House, Oscar Kightley y Rhys Darby. Fue una de las grandes producciones independientes del año y una de las más importantes del cine hecho en Nueva Zelanda de los últimos tiempos.