Tres datos que seguro no conocías sobre Fabricante de lágrimas, la película que arrasa en Netflix

La semana pasada llegó a Netflix la película italiana Fabricante de lágrimas y rápidamente se ha ubicado entre las cintas más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo.
La película romántica ha logrado un arrollador éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.
"A veces nuestro mayor miedo es aceptar que alguien pueda amarnos sinceramente por lo que somos. Nica y Rigel están dispuestos a descubrirlo juntos", indica la sinopsis de la cinta que es un éxito en Netflix.
Mirá el tráiler de Fabricante de lágrimas
Si te gustó Fabricante de lágrimas y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la película del momento:
1) Es la adaptación de una novela italiana
Fabricante de lágrimas es la adaptación de una novela con el mismo nombre escrita por Erin Doom. La novela fue publicada en 2021 y se convirtió en el libro más vendido de Italia en 2022.
2) Los lugares donde se filmó la película
A raíz del éxito de la novela, Colorado Film adquirió los derechos de adaptarla al cine a mediados de 2022. El rodaje de la película tuvo lugar en Roma, Pescara y Ravenna entre febrero y junio de 2023.
3) La recepción que ha tenido la película
Aurora Amidon de Paste calificó la película de "predecible", pero "entretenida a su manera, salvaje e inesperada". En tanto elogió las actuaciones de Ferioli y Baldasseroni, así como el diseño de producción de la película.
Johnny Loftus de Decider escribió: "En cuanto a la química, Caterina Ferioli y Simone Baldasseroni tienen sus momentos, en la medida en que los amantes frustrados que intentan encontrar su propósito juntos ciertamente pueden hacerlo. Es muy posible apoyarlos. Pero el escenario tal como se retrata en la película nos saca muy, muy lejos de la historia inmediata y, especialmente, impide el romance".
Livia Paccarié de The Hollywood Reporter Roma calificó la película como "una mezcla confusa de clichés a medio camino entre Oliver Twist y Crepúsculo".
Marianna Ciarlante de Today se hizo eco de estos sentimientos y calificó la película como una "decepción" y "una extraña mezcla de clichés, amor tóxico y tópicos".