Willy Wonka se convertirá en un reality show producido por Netflix

Willy Wonka se convertirá en un reality show producido por Netflix

La plataforma de la N parece deseosa de ampliar sus horizontes. Después del éxito de la cinta de Timothée Chalamet, parece que la plataforma se moverá a un nuevo formato de televisión usando a Wonka como base.

Martina Ruffo Vicino

Desde su aparición, Netflix experimenta con distintos formatos audiovisuales intentando encontrar el condimento perfecto del éxito en cada años que pasa. Comenzó con un servicio de DVD alquilados por internet, continuó por reproducir series y películas hasta que se animó a producir sus propias creaciones. Ahora, la empresa tiene en sus planes explotar un nuevo formato y usará a un querido personaje para lograrlo: Willy Wonka.

Netflix ya tiene varios realities producidos bajo su nombre como la reconocida Queer Eye o El amor es ciego, sin embargo, este tipo de series nunca ha sido un punto de enfoque clave de la empresa. Ahora, parece que eso cambiará.

Luego de la nueva película, Wonka ahora será un reality show. Foto: Warner Bros.

Los derechos de las obras de Roald Dahl fueron adquiridos por la plataforma en 2021 con el objetivo de adaptar algunas de sus historias más populares, como la de Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate. Pero parece que Netflix no se conforma solo con series y películas, ya que ahora planea incursionar en el mundo de los reality shows. Esta decisión llega después del éxito obtenido por la plataforma con programas sin guion en Estados Unidos, como Nack vs. Chef y Squid Game: The Challenge.

Según Deadline, la idea se concretará en una competencia aunque aún no se conoce en detalle sobre qué se tratará. Podemos sospechar que habrá chocolate y pruebas, al estilo de Bake Off. 

A finales de 2023, Netflix estrenó Squid Game: El desafío. Foto: Netflix

Se espera que Warner Bros. Discovery, que también opera varios realities estadounidenses, participe de alguna forma. Si bien actualmente no hay ningún acuerdo entre la compañía dirigida por David Zaslav y Netflix, si la serie utilizara clips de alguna de las películas de Willy Wonka, tendría que trabajar con el estudio.

Aunque la idea de lanzar un programa sobre Willy Wonka podría ser un tanto arriesgada, los productores actuales afirman que es más probable que se embarquen en este proyecto televisivo debido a las mayores probabilidades de obtener la aprobación para llevarlo a cabo. Muchos productores consideran que esta nueva corriente en las plataformas de streaming realmente se originó cuando la BBC Studios se privatizó en 2017 y les permitió producir programas para canales externos por primera vez

La plataforma se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje gracias a la adaptación de Henry Sugar. Foto: Netflix

Aparte del próximo reality de Willy Wonka, Netflix ha aprovechado las historias de Roald Dahl con la adaptación de la película Matilda: The Musical, basada en la obra musical de Broadway, así como la serie de cortometrajes dirigidos por Wes Anderson titulados The Wonderful Story of Henry Sugar. Previamente, la empresa había expresado su objetivo de crear un universo compartido del autor con series, películas y más.

Temas