El oscuro thriller sobre la salud mental que no te puedes perder en Netflix

El oscuro thriller sobre la salud mental que no te puedes perder en Netflix

La plataforma ofrece un film de Carlos Sorín en el que un hombre retorna a su casa tras una internación por un brote psicótico.

Nicolás Berte

La salud mental es un tópico que ha ido creciendo en la coyuntura actual, habiendo al momento no sólo mayor conocimiento sino menos tabú al respecto. En Netflix se esconde una película que lo trata, con un dejo de suspenso y misterio. 

Se trata de El gato desaparece, una película de Carlos Sorín que cuenta la historia de un hombre que vuelve a su casa, junto a su esposa, tras haber estado en tratamiento en una clínica psiquiátrica. 

Luis es un hombre de mediana edad que un día, inesperadamente, sufre un brote psicótico violento. Tras ser internado y rehabilitado, vuelve a su casa con Beatriz, su mujer. Sin embargo, ella tiene sentidos contrapuestos. La felicidad de tenerlo de vuelta y el miedo a que vuelva a suceder. 

Mirá el tráiler de El gato desaparece:

El miedo de Beatriz tiene sentido. Su marido no ha podido ser diagnosticado, y no le encontraron la causa de su brote. Su comportamiento correcto le significa el alta, pero nadie puede asegurar que no le vuelva a suceder. Además, su extraña relación con el gato de la casa preocupa a su mujer. 

Con un gran manejo de la tensión y el suspenso, la película comienza a meterse en terrenos que rozan lo sobrenatural. La virtud es no salir nunca del verosímil realista, jugando con la cabeza de los espectadores como vemos que le sucede a Beatriz, brillantemente interpretada por Beatriz Spelzini. 

El suspenso inunda la pantalla en la película de Carlos Sorín

Estrenada en 2011, esta película es una gran opción para los amantes del cine de suspenso al mejor estilo Hitchcock, con un elenco de lujo que completan Luis Luque, Norma Argentina y María Abadi. 

Temas