Netflix trae novedades sobre una de sus series más vistas de 2024, ¿cancelada o renovada?

Netflix trae novedades sobre una de sus series más vistas de 2024, ¿cancelada o renovada?

La plataforma de streaming reveló que sucederá con El problema de los 3 cuerpos, la serie de ciencia ficción de los creadores de Game of Thrones.

Magela Muzio

Magela Muzio

Atrás han quedado los días en que Netflix renovaba series a diestra y siniestra ante el primer atisbo de éxito. En el último tiempo, la plataforma de la N roja estudia con detenimiento cuáles son aquellos que merecen una nueva oportunidad y cuáles son aquellos que no podrán seguir adelante. Claro que la decisión no siempre cae bien entre los fanáticos, ya que muchas veces sucede que sus shows favoritos terminan siendo cancelados antes de tiempo.

En esta oportunidad, Netflix se ha tomado su tiempo. Y aunque lo veíamos venir, por un momento dudamos que fuera a suceder. A casi dos meses de su estreno la plataforma ha decidido que El problema de los 3 cuerpos finalmente contará con una segunda temporada.

La serie de ciencia ficción fue creada por el dúo detrás de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, junto a Alexander Woo, a partir de la novela del mismo nombre de Liu Cixin. La misma gira en torno a una científica que vive durante la Revolución Cultural de China, toma una decisión que afectará a generaciones enteras de cara al futuro.

Durante el evento Upfront, donde se revelan las próximas novedades del streamer, Netflix confirmó que El problema de los 3 cuerpos estará de regreso con una nueva entrega.

Hay que recordar que la primera temporada de la serie de ciencia ficción debutó el pasado 21 de marzo en el segundo puesto del Top 10 global de Netflix de las series de habla inglesa. Durante las tres semanas consecutivas, la ficción se mantuvo en el puesto uno, pero el anuncio no llegó. Ahora los fanáticos pueden respirar tranquilos sabiendo que al menos algunos de los interrogantes de la primera temporada serán respondidos.

Previamente los creadores del show habían anticipado que se necesitarían al menos tres o cuatro temporadas para poder contar la historia completa. "Hay tres libros. La primera temporada sigue aproximadamente el arco del primer libro, y la segunda temporada probablemente seguiría aproximadamente el segundo libro. El tercer libro es enorme. Creo que es el doble de largo que los otros dos libros", dijeron Benioff y Weiss en una entrevista con el sitio Collider.

La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos cuenta con 8 episodios. Foto: Netflix 

 

¿De qué tratará la segunda temporada?

Hay que recordar que El problemas de los 3 cuerpos forma parte de una trilogía conocida El recuerdo del pasado de la Tierra. Mientras que el primer libro lleva por nombre El problema de los tres cuerpos, los otros dos se titulan El bosque oscuro y El fin de la muerte.

El segundo libro se mete de lleno en las consecuencias tras la aterradora revelación de la inminente invasión extraterrestre, lo que lleva a la humanidad a un estado de pánico y desesperación. La sociedad se desmorona, las naciones se enfrentan entre sí y la esperanza de supervivencia parece desvanecerse.

Los científicos deberán trabajar codo a codo y así descifrar cómo ocultar sus planes de la raza alienígena invasora. 

En este escenario caótico, un grupo de científicos y pensadores, liderados por el enigmático sociólogo Luo Ji, se embarca en una misión crucial: descifrar el "Bosque Oscuro", un concepto clave que representa la naturaleza hostil y competitiva del universo.

La adaptación de El problema de los 3 cuerpos cuenta con grandes diferencias respecto de los libros y se tomaron algunas licencias creativas, por lo que es difícil aventurar cómo seguirá la serie, aunque sí podemos esperar ver a varios de los personajes de la primera entrega de vuelta en acción. Por el momento tendremos que esperar por mayores novedades.

La primera entrega contó con las actuaciones de John Bradley, Jess Hong, Jovan Adepo, Eiza González, Alex Sharp, Liam Cunningham, Benedict Wong, Zine Tseng y Rosalind Chao.

Temas