Terminator Zero: la primera serie animada de la franquicia anuncia su estreno en Netflix

Terminator Zero: la primera serie animada de la franquicia anuncia su estreno en Netflix

La historia de ciencia ficción tendrá su primera serie animada y de la mano de Netflix llega el primer vistazo y la fecha de estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Mientras se espera una próxima película de Terminator, la historia encontrará expansión con la primera incursión en la animación con la serie “Terminator Zero”.

La franquicia comenzó en 1984 y desde entonces abarca seis películas, una serie de televisión, novelas, cómics, videojuegos y más. La historia comenzó con la película de acción y ciencia ficción “The Terminator”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger como el T-800 un asesino cyborg enviado al pasado para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del que será el futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas.

El T-800 y John Connor en la aclamada Terminator 2: El Juicio Final. Foto: Skydance Productions.

Esta serie animada llegará a Netflix con ocho episodios y una historia que gira en torno a nuevos personajes del universo Terminator, esto marca por primera vez el alejamiento de la familia Connor y su lazo con el futuro de la humanidad.

La sinopsis oficial cuenta que “en el 2022 una guerra futura se ha librado durante décadas entre los pocos supervivientes humanos y un ejército interminable de máquinas. En 1997 la IA conocida como Skynet tomó conciencia de sí misma y comenzó su guerra contra la humanidad”.

Nuevas unidades de infiltración. Foto: Netflix.

En ese contexto, conocemos a un soldado que está atrapado entre el futuro y el pasado, con la misión de cambiar el destino de la humanidad. El protagonista “llega en 1997 para proteger a un científico llamado Malcolm Lee que trabaja para lanzar un nuevo sistema de inteligencia artificial diseñado para competir con el inminente ataque de Skynet a la humanidad. Mientras Malcolm navega por las complejidades morales de su creación, es perseguido por un implacable asesino del futuro que altera para siempre el destino de sus tres hijos”.

La historia se aleja de los Connor. Foto: Netflix
La acción no faltará en la nueva serie. Foto: Netflix.
¿Podrán detener a Skynet? Foto: Netflix.

“Terminator Zero” tiene a Mattson Tomlin (Project Power, The Batman II) como showrunner y productor ejecutivo. El animador japonés Masashi Kudo se encargó de la dirección de la serie.

En cuanto a la animación, esta quedó en manos de Production IG, responsables de éxitos Ghost in the Shell y de la reciente de anime Kaiju N°8.

"Terminator Zero" se lanzará a nivel mundial en Netflix el 29 de agosto.

Temas