Cinco datos desconocidos de Telma, la unicornio que te harán amar aún más la película

Cinco datos desconocidos de Telma, la unicornio que te harán amar aún más la película

A una semana de su desembarco en Netflix, Jared Hess y Lynn Wang, directores de la cinta, compartieron algunos detalles del detrás de escena de la producción que se volvieron virales. Basado en el libro de Aaron Blabey, el film relata la historia de un pony que sueña con convertirse en una estrella.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A una semana de su desembarco en Netflix, Telma, la unicornio se posiciona en la plataforma en el apartado animado, confirmando el gran momento que atraviesan las producciones originales.

Basada en el libro infantil homónimo del escritor australiano Aaron Blabey, publicado en 2015, la trama de la cinta habla de la importancia de "quererte tal y como eres... aunque no estés cubierto de purpurina", un concepto muy en boga hoy en día que es lo que hace que este título tenga peso en el catálogo.
 

A una semana de su estreno, "Telma, la unicornio" se ubica entre las 10 películas más vistas en varios países
Crédito: Netflix

La producción, que se ubica entre las 10 más vistas en varios países, fue dirigida por Jared Hess y Lynn Wang, quienes, para celebrar el éxito de los historia compartieron cinco datos desconocidos sobre el detrás de escena.

1) El look de Reggie, el baterista de la banda de The Rusty Buckets liderada por Telma, está inspirado en Ringo Starr, es por eso que el burro lleva un tupido flequillo y sus movimientos frente al instrumento recuerdan los de el baterista de The Beatles.

2) Como si una referencia de The Beatles no fuera suficiente, la banda sonora de la película, compuesta por JohnPowell, se grabó en Abbey Road Studios, en Londres, mismo estudio donde el mítico cuarteto grabó gran parte de su discografía.

Mira el tráiler:

3) El nombre del periódico que aparece en una de las escenas es Daily Blabby, que es un juego de palabras con el apellido de Aaron Blabey, autor del libro en el que se basa Telma, la unicornio.

4) La granja donde se sucede gran parte de la historia está inspirada en Fruita, Utah, zona rural donde Hess y la productora Pam Coats crecieron.

Reggie, baterista de la banda de Telma, está inspirado en Ringo Starr debido al fanatismo del equipo por The Beatles, que llevó al equipo a grabar la banda sonora en Abbey Road
Crédito: Netflix

5) La producción contó con artistas provenientes de Oceanía, Asia, Europa, América del Norte y África, por lo que podría decirse que es una película verdaderamente global.

"Telma es un pony común y corriente que sueña con ser una glamorosa estrella de la música. Un misterioso giro del destino la convierte en unicornio y la lanza sin escalas al estrellato internacional. Pero no todo es glitter y color de rosa ya que la fama tendrá un precio inesperado. Telma, la unicornio es un viaje particular, divertido y conmovedor", reza la sinopsis oficial del film.

Temas