La tercera temporada de Bridgerton bate un récord inesperado a menos de una semana de su estreno en Netflix

La tercera temporada de Bridgerton bate un récord inesperado a menos de una semana de su estreno en Netflix

La plataforma de streaming reveló los datos de visualización y la serie de época batió su propio récord. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hace menos de una semana se produjo el retorno de Bridgerton a Netflix. La exitosa serie de época lanzó su tercera temporada casi dos años después del estreno la segunda y los fanáticos no tardaron en dar play a los primeros cuatro episodios de la nueva entrega, que tiene de protagonistas a Colin Bridgerton y Penelope Featherington.

Aunque la nueva temporada no tardó en en posicionarse en el puesto número uno de lo más visto, Netflix acaba de revelar el impresionante récord que batió la temporada 3 de Bridgerton. Según los datos proporcionados por el streamer la primera parte de la tercera entrega logró 165.20 millones de horas vistas en sus primeros cuatro días de estreno, lo que equivale 45.10 millones de visualizaciones.

La nueva temporada de Bridgerton se alza como la más vista y bate récord. Foto: Netflix 

"La primavera ha llegado, lo que significa que por fin es la temporada de #Polin (no de polen). La primera parte de la temporada 3 de "Bridgerton" de Shonda Rhimes debutó en el número 1 de la lista de televisión en inglés, acumulando 45,1 millones de visitas", reza el comunicado difundido por Netflix.

Además informan que la la nueva temporada alcanzó el número 1 en 78 países y entró en el Top 10 en 92. Por si fuera poco, durante la última semana, las dos primeras temporadas de Bridgerton también volvieron a posicionarse entre las 10 series más vistas de habla inglesa. La primera entrega se ubica en el puesto 4 (4,5 millones de visitas) y la temporada 2 alcanzó el número 8 (3,3 millones de visitas).

El Top 10 de las series de habla inglesa más vistas de la semana. Foto: Netflix 

Esto es una clara muestra de que los fanáticos no solo esperaban con ansias la nueva temporada de la serie de época basada en los libros de Julia Quinn, sino que además la estrategia de haber dividido la temporada 3 en dos partes parece haber dado resultado.

Hay igual que lo ha hecho con otras de sus series más populares como Stranger Things, Virgin River o The Crown, Netflix decidió partir a la mitad los nuevos episodios de Bridgerton.

La segunda parte de la temporada 3 estará de regreso el 13 de junio próximo, y la plataforma ya promete que "pronto estarán aquí más escenas al estilo carruaje que tanto anhelan".

¿Cuántas temporadas tendrá Bridgerton?

Bridgerton se estrenó en diciembre de 2020. Foto: Netflix 

La serie Bridgerton se basa en la saga de libros de Julia Quinn, que narran los romances de la aristocrática familia durante la era de la Regencia en Londres. La saga cuenta con 8 libros, cada uno de ellos enfocados en cada uno de los ocho hermanos de la familia. Hasta el momento, el show de Netflix nos ha mostrado tres de estas historias. La primera se enfocó en Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y su relación con el Duque de Hastings (Regé-Jean Page), la segunda se centró en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y su romance con Kate Sharma (Simone Ashley), y la tercera tiene a Colin (Luke Newton) y Penelope (Nicola Coughlan) de protagonistas. 

Hasta el momento, Netflix ha confirmado cuatro temporadas de Bridgerton. Lo cierto es que Shonda Rhimes, la creadora del show, ha anticipado que habrá ocho temporadas. Aún es prematuro decir si el streamer dará luz verde a ocho entregas de este romance de época. Si bien cada nueva temporada demuestra contar con gran éxito, la historia corre el riesgo de volverse repetitiva en ciertos aspectos. Además hay que destacar que la compañía ha decidido no seguir el orden de los libros y ha introducido varios cambios a la historia, por lo que habrá qué esperar y ver cuáles son los planes a futuros con esta exitosa serie. 

Temas