Stranger Things y su obra de teatro traen detalles del villano de cara al final de la serie

Stranger Things y su obra de teatro traen detalles del villano de cara al final de la serie

Stranger Things: The First Shadow trae novedades sobre la historia, especialmente sobre el villano, el regente del Upside Down.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Stranger Things: The First Shadow, la primera obra de teatro de la aclamada serie de Netflix, trae novedades sobre el villano de la historia.

La trama de The First Shadow funciona como una precuela, ya que desarrolla su acción a finales de los 50 en Hawkins. En ese contexto conocemos a unos jóvenes Jim Hopper y Joyce Maldonado (Byers es el apellido de casada). Además se sumarán personajes como Bob Newby, alguien que no ha sido nombrado en la historia, y el recién llegado Hawkins, Henry Creel, el futuro regente de la Dimensión Oscura.

Vecna, quien alguna vez fue Henry Creel, el experimento 001 del laboratorio de Hawkins. Foto: Netflix. 

Mientras la obra anuncia nuevas funciones en el West End para los primeros meses del 2025, se lanza un trailer que trae nuevos detalles, especialmente de Henry Creel.

El trailer de The First Shadow

El video muestra a las versiones jóvenes de los conocidos personajes de la serie y presenta la llegada de los Creel a Hawkins. Luego vemos al joven ser sometido a distintos experimentos para probar sus raras y poderosas habilidades.

"Soy normal. Esto no es real” dice un asustado Henry (Louis McCartney). De inmediato una voz le responde,”no puedes escapar de la sombra, Henry y tú eres la sombra".

Stranger Things: The First Shadow fue escrita por Kate Trefry a partir de una historia creada por los hermanos Duffer y Jack Thorne. Stephen Daldry se desempeña junto a Justin Martin como directores. Esta obra de teatro, que llegará a Broadway en el 2025, servirá para lo que será el final de la serie con la quinta temporada.

El elenco de Stranger Things antes del comienzo del rodaje de la S5. Foto: Netflix.

La quinta temporada está en las últimas etapas de rodaje, por el momento no hay una fecha de estreno, pero se rumora que podría dividirse en dos tandas de episodios. La primera podría llegar a finales de noviembre, para la época de Thanksgiving y la segunda para finales del 2024, para la época navideña.

Temas