El éxito del terror de 2023 alabado hasta por Slash llegará a Netflix en junio

El éxito del terror de 2023 alabado hasta por Slash llegará a Netflix en junio

Ganadora del Festival de Sitges 2023, la película de terror que revolucionó las salas de cine llega al streaming.

Redacción QueVer

Cuando acecha la maldad no hizo más que cosechar halagos desde su estreno en 2023. La película de terror de Demian Rugna se convirtió en un suceso en salas de cines de todo el mundo, siendo la más vista del género en las de su país de origen. La terrorífica cinta ya tiene fecha de estreno en streaming y será Netflix la plataforma que la reciba. 

La película de Rugna se convirtió en la película de terror argentina más exitosa en la historia del cine argentino, con más de 200,000 espectadores en salas solo a fines del año pasado. Además, ha sido proyectada en 650 cines en Estados Unidos y es la primera película latinoamericana en ganar en el Festival de Sitges. Un suceso sin igual del cine actual.

Mira el trailer de Cuando acecha la maldad:
 

Cuando acecha la maldad  sigue a dos hermanos que descubren en un pueblo perdido del campo argentino que un hombre está poseído por un demonio y está a punto de dar a luz al mal absoluto. Los hermanos intentan advertir a los vecinos, pero sus esfuerzos solo logran acelerar el nacimiento del demonio, que desata un torrente de caos y destrucción en el pueblo, obligando a todos a huir para salvar sus vidas. 

La película protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater y Luis Ziembrowski ha sido descrita como una parábola sobre lo que ocurre cuando la confianza se desintegra entre los miembros de una comunidad, dentro de las familias, entre un gobierno y su pueblo. Otras voces indican que combina lo sangriento con un subtexto relacionado con la naturaleza macabra del ser humano.

El cantante Slash es fan del cine de Rugna y especialmente de Cuando acecha la maldad. Foto:     Shudder

“No es casualidad que en épocas de mucho odio en el mundo el cine de terror también esté en auge”, decía el directo a la agencia de noticias Efe. “Después del 2001 -cuando volaron las Torres Gemelas- explotó el cine de terror. Cada vez hay más guerra en el mundo y el terror se aprovecha y se pone a flote”.

“Me nutro del crecimiento del odio en las redes sociales, del auge del fascismo, y de cómo los medios de comunicación pueden cambiarte la forma de pensar y alienarte. Y estudio cómo eso puede contagiar una locura social”, señalaba también Rugna

    En 2024, la película siguió en cartelera alcanzando los 300.000 espectadores en todas las salas de Argentina. Foto: Shudder

La película ha alcanzado uno de sus mayores logros al recibir el galardón del Festival de Sitges, reconocido como el primer festival de cine fantástico del mundo y conocido por su exigencia y prestigio. Ahora, el estreno en Netflix permitirá que la película llegue a una audiencia global, aumentando su alcance y popularidad. 

 “Es increíble que una película con producción argentina tenga esta repercusión. Estoy muy agradecido a los festivales y espero que el público de todo el mundo disfrute de este trabajo tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo”, decía Demian Rugna.

Cuando acecha la maldad llegará a la plataforma de Netflix el próximo 14 de junio. Pochoclos preparados pero apoyados en la mesa porque seguro que la cinta te hará saltar del susto.

Temas