La imperdible comedia de época que no te puedes perder en Netflix

La imperdible comedia de época que no te puedes perder en Netflix

La plataforma ofrece un film con una fantástica ambientación con el que no pararás de reír

Nicolás Berte

La plataforma Netflix incluye en su catálogo un sinfín de producciones que se presentan para todos los gustos y estilos. Unas de los preferidos de sus suscriptores son las películas de época, y en este caso traemos una recomendación de una comedia ambientada en la década del 40. 

Se trata de La ley de Herodes, un film mexicano en modo de sátira que cuenta la historia de un hombre que es elegido para gobernar un pueblo, que acaba de decapitar a su anterior líder por corrupto. 

Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido, es elegido por el secretario de gobierno actual, que busca apaciguar a la población, pero no dejar en manos de alguien que pueda hacer caer al gobernador. Sin embargo, Juan cambiará por completo al conocer todos los oscuros manejos del partido del que es parte. 

Mirá el tráiler de La ley de Herodes: 

Esta película, dirigida por Luis Estrada, fue una de las mejores del año de su estreno, en 1999. Su sagaz crítica al sistema de corrupción dentro de la política y a la injerencia extranjera, fue acompañada por un guion muy dinámico (fue escrito junto a  Jaime Sampietro, Vicente Leñero y Fernando Javier León Rodríguez) con un sentido del humor fantástico. 

No sólo funciona muy bien el desarrollo del personaje de Damián Alzázar, Juan, sino que sus antagonistas tienen la dosis justa de malicia e inteligencia casi cínica para hacer de todo conflicto o punto de giro como algo orgánico y nada forzado. 

Damián Alzázar es el protagonista de la película

Punto aparte para el trabajo de ambientación, fruto del enorme trabajo de Salvador Parra y Ana Solares. Esto la hace una excelente opción para los amantes de las películas de época, y también por supuesto para los que disfrutan de las grandes comedias satíricas.

Temas