Tres películas de ciencia ficción para ver en Netflix y que son mucho mejores que Atlas

Tres películas de ciencia ficción para ver en Netflix y que son mucho mejores que Atlas

Esta semana llegó Atlas a Netflix, una película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lopez que recibió muy malos comentarios de la crítica. Si te gustan este tipo de historias, a continuación te recomendamos otras películas similares pero que son mucho mejores. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La ciencia ficción se ha convertido en uno de los géneros favoritos de la audiencia, y es por eso que las plataformas de streaming están constantemente apostando a generar nuevos contenidos por el estilo. Tal es así, que esta semana llegó a Netflix un filme titulado Atlas, el cual contó con el protagonismo de Jennifer Lopez y Simu Liu.

La trama gira en torno a una brillante analista de datos y antiterrorismo que desconfía profundamente de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, cuando una misión para capturar a un robot rebelde sale mal, ésta se da cuenta que la IA podría ser su única esperanza para arreglar las cosas.

Mira el tráiler de Atlas:

Si bien la premisa podría sonar interesante, la forma en la que Atlas fue ejecutada ha dejado mucho que desea en los usuarios de Netflix. Por ese motivo, a continuación te contamos de otras películas por el estilo que también podrás encontrar en la plataforma y que, a diferencia de lo nuevo de Jennifer Lopez, sí lograron un impacto positivo en la audiencia. ¡Mira!

Ex-Máquina (2014)

Ex-Máquina fue sumamente alabada por la crítica. Foto: A24

Si te interesa la temática en torno a la Inteligencia Artificial y los androides, entonces no te vas a querer perder esta aclamada película de ciencia ficción dirigida por Alex Garland. Allí conocemos a un joven programador, quien se traslada por una semana a las montañas al retiro privado de su jefe, donde deberá probar una nueva y sofisticada robot.

I Am Mother (2019)

Otra película que no vas a querer perderte en Netflix y que definitivamente es mejor que Atlas es esta cinta protagonizada por Hilary Swank. La trama se ambienta en un momento en el que la sociedad está al borde de la extinción, pero un robot ha criado a una niña, ofreciendo una segunda oportunidad a la humanidad. Sin embargo, la llegada de otra humana hará que esta niña se cuestione todo aquello que le enseñaron.

Blade Runner 2049 (2017)

Blade Runner 2049 fue denominada como una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Foto: Netflix

Finalmente, tampoco te pierdas en la plataforma esta elogiada película dirigida por Denis Villeneuve y que funciona como secuela del clásico de Ridley Scott de 1982. Ambientada en el año 2049, aquí conocemos al oficial replicante K, quien emprende una misión en busca de Rick Deckard, quien lleva más de 30 años desaparecido. K está convencido de que éste esconde la clave para salvar a la sociedad del caos en el que está inmersa. Cuenta con las actuaciones de Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas y Jared Leto, entre otros.

Temas