El clásico de Steven Spielberg con Tom Hanks que muchos pasan por alto pero puedes ver en Netflix

El clásico de Steven Spielberg con Tom Hanks que muchos pasan por alto pero puedes ver en Netflix

Steven Spielberg y Tom Hanks formaron una de las duplas más queridas del cine, pues juntos realizaron varios proyectos que fascinaron al público. Y en Netflix, podrás disfrutar de una emotiva película de ellos que muchos terminan pasando por alto. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay un cineasta que nunca ha decepcionado con sus películas, definitivamente es Steven Spielberg. Activo desde la década del 70, en todas sus producciones demostró su amor por el cine y siempre supo mantener al público enganchado con sus historias, las cuales han sido de lo más variadas. 

En el streaming podrás encontrar varias películas del cineasta, y en Netflix acaba de sumarse al catálogo una de sus películas más icónicas y que sin embargo, muchas personas terminan pasando por alto. Estamos hablando de La terminal (The Terminal), el filme de 2004 que contó con el protagonismo de Tom Hanks.

Mira el tráiler de La terminal:

Inspirada en hechos reales, la trama gira en torno a Viktor Navorski, un viajero proveniente del país ficticio Krakozhia que llega al aeropuerto de Nueva York. Sin embargo, al hacerlo, descubre que en su país se produjo un golpe de Estado y por ende, los Estados Unidos deja de reconocer a su país como una nación soberana.

Ante esto, Viktor queda varado en el aeropuerto, pues no tiene el permiso de volver a su país ni para ingresar en los Estados Unidos como inmigrante. Durante su estadía, se convierte en el objetivo de Frank Dixon, jefe de Protección Fronteriza, quien está determinado a echarlo del lugar, al mismo tiempo que entabla amistad con algunos empleados. 

La terminal, la icónica película de Steven Spielberg que podrás ver en Netflix. Foto: DreamWorks

En el rol protagónico se ubicó Tom Hanks, mientras que el resto del elenco está compuesto por Stanley Tucci, Catherine Zeta-Jones, Diego Luna y Zoe Saldaña, entre otros. Al momento de su estreno, el filme se convirtió en todo un éxito, tanto entre la crítica como en taquilla, donde obtuvo respuestas muy positivas de parte del público.

Como ya mencionamos, la historia está parcialmente basada en hechos reales, pues se basa en la verdadera historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en la Terminal Uno del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle desde 1988 hasta 2006. Tras descubrir su historia, Spielberg decidió comprar los derechos, pues quería contar una historia que hiciera al público reír, llorar y sentirse bien sobre el mundo.

El filme cuenta con elementos de las comedias románticas. Foto: DreamWorks.

De todas las películas realizadas por Steven Spielberg, La terminal es definitivamente una de las más queridas, pero también una de las más ignoradas. Se trata de una historia sumamente emotiva, con momentos enternecedores y divertidos, así como otros un tanto desoladores, pero que al final del día, ofrece un mensaje optimista y esperanzador, especialmente sobre la conexión humana.

Si te gustan las películas emotivas pero cuya historia es cálida y entretenida, definitivamente vas a querer ver La terminal en Netflix. Cuenta con una gran actuación de Tom Hanks, e incluye varios elementos que te atraerán mucho, especialmente si eres fanático de las películas románticas. ¡No te la pierdas!

Temas