La icónica película de culto de los 90 que debes ver antes que sea eliminada de Netflix

La icónica película de culto de los 90 que debes ver antes que sea eliminada de Netflix

La década de los 90 dejó películas inolvidables, y entre ellas se destaca esta popular cinta de culto del cine de terror que pronto será eliminada de Netflix. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix cuenta con uno de los catálogos más interesantes del streaming, pues así como está plagada de series y películas originales, tampoco duda en agregar otros contenidos que supieron ser muy populares al momento de su estreno. Y algo que no falta nunca en la plataforma son las películas de los 90, una de las décadas más importantes del cine y con mayor cantidad de títulos queridos por el público.

Y entre las mejores películas de los 90 que encontrarás en la plataforma, definitivamente debemos hacer mención de Jóvenes brujas, también conocida en inglés como The Craft. Perteneciente al cine de terror y suspenso y estrenada en 1996, la misma fue un fracaso al momento de su estreno, pero el tiempo supo darle la razón, y al día de hoy es considerada una película de culto.

Mira el tráiler de Jóvenes brujas:

La historia transcurre en Los Angeles, donde conocemos a Sarah, una adolescente que acaba de mudarse y se convierte en la nueva estudiante de un colegio católico. Aislada y marginada por sus compañeros de clase, la joven encuentra refugio en un grupo de adolescentes con quienes comparte su pasión por el ocultismo y brujería. Allí, las amigas empiezan a ejercer sus poderes sobre cualquiera que se cruce en su camino, desatando consecuencias sumamente negativas.

La película contó con la dirección de Andrew Fleming, mientras que los roles protagónicos fueron ocupados por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Rachel True y Skeet Ulrich, entre muchos otros. Como ya mencionamos, la misma tuvo su estreno en 1996, donde su trama sobrenatural y de misterio no cayó del todo bien entre la crítica. A pesar de esto, el público supo disfrutar mucho de su trama relacionada a la brujería y los dramas adolescentes, así como también sus tintes feministas, por lo que hoy en día es recordada como una película de culto y una de las más icónicas del cine de terror de los años 90.

Jóvenes brujas, la película de culto que debes ver antes que sea retirada de Netflix. Foto: Columbia Pictures

Actualmente, el filme forma parte del catálogo de Netflix, donde se destaca como una de las películas más vistas y queridas de la plataforma. Sin embargo, y para tristeza de muchos, la cinta pronto será retirada del catálogo, por lo que si aún no la viste, o simplemente te gustaría darle una repasada, tienes tiempo hasta el 31 de mayo. 

En 2020 se estrenó una secuela, titulada Jóvenes brujas: nueva hermandad, también disponible en Netflix y que sigue a cuatro adolescentes (Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna) que deciden formar un aquelarre y hacer uso de sus poderes, sin saber que una fuerza maligna se cierne sobre ellas. Sin embargo, el filme no fue bien recibido, y tanto la crítica como el público estuvieron de acuerdo que no logra estar a la altura de su predecesora. 

¡No te pierdas Jóvenes brujas antes que sea eliminada de Netflix!

Temas