No apto para impresionables: 3 series de zombies que puedes ver en Netflix hoy

No apto para impresionables: 3 series de zombies que puedes ver en Netflix hoy

Explora el mundo de los muertos vivientes con una selección de las mejores series disponibles en la plataforma de streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Netflix tiene en su catálogo muchas series sobre zombies y lo mejor de su oferta es que hay de todo tiempo: las que siguen la típica fórmula postapocalíptica, otras que mezclan el terror con la ciencia ficción y la comedia, y algunos dramas adolescentes. 

A continuación, una pequeña selección de tres series sobre zombies que puedes ver en Netflix y son perfecta para una maratón.

Kingdom (2019) | 2 temporadas

Kingdom. Foto: Netflix.

Serie de terror histórico ambientada en el periodo medieval coreano de Joseon. La trama sigue al príncipe heredero Lee Chang, quien se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que azota al país, solo para descubrir que se trata de una epidemia zombie. Con un aspecto increíblemente cinematográfico, una historia atractiva y una ambientación de época única, Kingdom fue nominada al mejor drama en los Baeksang Arts Awards.

 

Nuevo sabor a cereza (2021) | 1 temporada

Nuevo sabor a cereza. Foto: Netflix.

Ambientada en Los Ángeles en los años 90, la historia se centra en Lisa Nova, una cineasta que busca venganza contra un productor de Hollywood. Esta miniserie es oscura y tiene un contenido gráfico que a  algunos espectadores les puede resultar perturbador. Extraña, alucinante y duela de una estética muy elegante.

 

Daybreak (2019) | 1 temporada

Daybreak. Foto: Netflix.

Daybreak es una serie postapocalíptica que sigue a un grupo de adolescentes supervivientes que intentan salir con vida de un enjambre de hordas. Con humor negro y diálogos agiles, la trama sigue a un joven de 17 años que está desesperado por encontrar a su novia en medio de la irrupción apocalíptica. Realmente consigue captar lo que es ser un adolescente mientras el mundo se acaba.

 

Temas