Bridgerton: el protagonista de la temporada 3 reveló su temor de estar en el centro de la historia
El actor británico Luke Newton, quien interpreta a Colin Bridgerton, habló de lo que le espera a su personaje en la tercera temporada de la serie.
Uno de los estrenos más esperados de Netflix para el mes de mayo es Bridgerton, la exitosa serie de época creada por Shonda Rhimes que se ha transforma en uno de los hits de la plataforma.
Como muchos fanáticos ya saben, la ficción sigue los enredos y romances de Los Bridgerton, una familia aristocrática de la Londres de la Regencia. Cada una de las temporadas se centra en un romance específico de uno de los miembros de la familia. Mientras que la primera puso el foco en Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings, la segunda hizo lo propio con Anthony Bridgerton y su apasionante historia de amor con Kate Sharma.
Para la tercera entrega, los fans se encontrarán con una historia novedosa a la vez que familiar. En esta ocasión, el foco estará puesto en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), cuya amistad ha estado presente desde los primeros episodios de la serie. Si bien todos sabemos que Penny está secretamente enamorada de su vecino y amigo durante largo tiempo, esta será la primera vez en la que el joven y apuesto Brdigerton corresponda sus sentimientos románticos, tal como lo detalla el cuarto libro de la saga de Julia Quinn, Seduciendo al Sr. Bridgerton.
En esta ocasión será el turno de Luke Newton de ponerse en el rol de protagonista, algo un tanto extraño para él, ya que en las temporadas anteriores ocupó un rol secundario.
Pasar a estar en el centro de atención no fue nada fácil para Newton, quien no dudó en recurrir a sus coestrellas en búsqueda de algún consejo. Así fue que Newton reveló cuál fue la sugerencia que obtuvo por parte de Jonathan Bailey, quien interpreta a Anthony Bridgerton, su hermano mayor, y de Regé-Jean Page, quien dio vida a Simon Basset, duque de Hastings en la primera temporada.
"Hablé con Regé recientemente y hablo con Johnny todo el tiempo. Es como transmitir el conocimiento de lo que es estar al frente del show", dijo Newton. "Es simplemente increíble ver lo que todos en este programa han hecho inmediatamente después y el éxito del mismo. Es algo alucinante y casi algo en lo que ni siquiera quiero pensar".
Las palabras de Newton también hacen referencia al éxito que muchos de sus coestrellas lograron tras su paso en la serie. Especialmente si pensamos en los que han estado en roles principales como ha sido el caso de Phoebe Dynevor, Simone Ashley, y los propios Bailey y Page.
"Creo que, en este momento, tengo una visión de túnel dentro del programa. No podía ver nada fuera de él", dijo Newton en diálogo con ET.
¿Qué esperar de la relación entre Colin y Penelope en la temporada 3?
Desde luego, uno de los desafíos que enfrentarán Newton y Nicolah Coughlan de cara a la tercera temporada tiene que ver con su relación. A lo largo de dos temporadas completas los hemos visto relacionarse como buenos amigos, a pesar de que es Penelope la que ve con otros ojos a Colin. En esta ocasión, el joven Bridgerton comenzará a salir de la "friendzone" para comenzar a explorar sus sentimientos por Penny.
Hay que recordar que en la temporada 2 hay una escena en la que Penelope escucha a Colin decir que nunca soñaría con cortejarla. Esto no solo apena terriblemente a la joven Featherington, sino que el propio Newton admite que fue algo difícil de interpretar ya que no imaginaba que su personaje tomaría ese camino. Pero al mismo tiempo reconoce que eso fue precisamente lo que más lo entusiasmó de la tercera temporada y es tener la posibilidad de explorar esa nueva relación entre ambos personajes.
Tal como se pudo ver en los primeros avances de la temporada 3, Colin regresa de su viaje por Europa y se dispone a ayudar a Penelope a encontrar un pretendiente. Esta situación llevará al joven a darse cuenta que tiene sentimientos por su amiga.
Avance oficial de la temporada 3 de Bridgerton:
Desde luego los nuevos episodios también tendrán sus altibajos, ya que muchos de los sucesos no se desarrollarán de la forma en que los fanáticos esperan.
"Se trata de crecimiento y progresión dentro de su relación, pero también de autodesarrollo, de cómo han crecido un poco en el verano que no habíamos visto", dijo. "Fue realmente emocionante regresar y sentir que había un nuevo lado de Colin con el que podía jugar. No era el mismo Colin de siempre con el que pude jugar durante dos años. Fue genial regresar y tener un poco de experiencia, su lado más rudo y misterioso, lo cual es divertido", agregó el actor británico.
La Primera parte de la temporada 3 de Bridgerton se estrena el 16 de mayo, mientras que la Segunda parte llegará el 13 de junio.