Así es la nueva y desenfrenada serie de época que llega en julio a Netflix, y ya tiene su primer avance

Así es la nueva y desenfrenada serie de época que llega en julio a Netflix, y ya tiene su primer avance

La nueva ficción de la plataforma de streaming se inspira en los relatos de Giovanni Boccaccio publicado entre 1350 y 1353.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix tiene a los fanáticos de las series de época plenamente cautivados con la llegada de los nuevos episodios de Bridgerton. Pero conociendo a los fanáticos y sabiendo que no será fácil llenar en vacío que dejará el querido romance de la época de la Regencia, la plataforma ya prepara la llegada de otra ficción que promete una acalorada puesta en escena en la Italia medieval.

El Decamerón (The Decameron) se ambienta en la ciudad de Florencia en el siglo XIV, cuando la Peste Negra aflora y un grupo de nobles se refugia en una majestuosa villa en la campiña italiana. Para pasar el tiempo, se turnan para contarse historias que van desde ingeniosas hasta libertinas. Pero a medida que las normas sociales comienzan a difuminarse, lo que comienza como un desenfreno sexual regado con vino en las colinas de la Toscana se convierte en una lucha a muerte por la supervivencia.

La nueva serie de Netflix se basa en El Decamerón de Giovanni Boccaccio publicado entre 1350 y 1353. Se trata de una colección de más de cien cuentos que ofrece una visión rica y compleja de la sociedad italiana del siglo XIV. Allí se narra la historia de un grupo de 10 nobles (siete mujeres y tres hombres) que huyen de la peste bubónica y se refugian en una villa en las afueras de Florencia. Los relatos ofrecen una versión realista sobre el día a día de los personajes, abarcando distintas temáticas como el amor, el sexo, la violencia, la riqueza, y mucho más. 

Tráiler de El decamerón de Netflix:

Tal como se puede ver en el primer tráiler de El decamerón, la serie plantea un escenario muy similar al que vivimos hace apenas algunos años con la irrupción de la pandemia de Covid, que obligó al mundo entero a aislarse y tomar medidas de precaución para evitar el contagio. Sin embargo, en la era de la Italia medieval, las cuestiones de higiene y distanciamiento eran un poco más "complicadas".

La nueva serie de Netflix contará con 8 episodios que se estrenarán el 25 de julio de este año.

El elenco del show está encabezado por Tanya Reynolds (Sex Education, Emma) quien interpreta a Licisca, una sirvienta obediente pero impredecible con un corazón de hierro; Amar Chadha-Patel (The Wheel of Time) como Dioneo, un médico arrogante cuya profesión lo coloca en un limbo frustrante entre la clase alta y baja; y Zosia Mamet (Girls, The Flight Attendant) será Pampinea, la futura dama de la villa que está llena de esperanza y carece por completo de conciencia de sí misma.

Desenfreno, romance y peste en la Italia medieval. Foto: Netflix 

Completan el cast Leila Farzad (Odio a Suzie), Lou Gala (Julia, Secrets d’Histoire), Karan Gill (I May Destroy You, Screw), Tony Hale (Veep, Being the Ricardos), Saoirse-Monica Jackson (Derry Girls), Douggie McMeekin (Chernobyl) y Jessica Plummer (The Girl Before).

Temas