Llegó a Netflix uno de los thrillers españoles más aclamados de los últimos años que no puedes dejar de ver

Llegó a Netflix uno de los thrillers españoles más aclamados de los últimos años que no puedes dejar de ver

La película ganadora del Premio Goya cuenta con las actuaciones de Luis Zahera, Marina Foïs, Denis Ménochet, y Diego Anido.

Martina Ruffo Vicino

Corría el año 2022 y en la edición número 77 del Festival de Cannes llegó Rodrigo Sorogoyen con un camión español que conseguiría la admiración tanto del público como de la crítica. As Bestas se convirtió en uno de los thrillers más aclamados del último tiempo y una de esas cintas obligatorias que hay que ver al menos una vez en la vida. Por suerte, ya está disponible para ver en streaming en Netflix España.

Ambientada en un entorno rural gallego, la trama sigue a una pareja francesa que se instala en un pequeño pueblo y que busca conectar con la naturaleza a través de la agricultura ecológica y el fomento del turismo rural. Sin embargo, su presencia despierta hostilidad y violencia de un par de vecinos al discrepar sobre la instalación de un parque eólico en el valle, lo que significaría vender sus tierras a la firma promotora del proyecto.

Mira el tráiler de As Bestas:

 

La película cuenta con la escritura de Isabel Peña y del mismo Rodrigo Sorogoyen y está inspirada libremente en el crimen ocurrido en enero de 2010 en la parroquia gallega de Santoalla.

Este involucró la desaparición y asesinato de Martin Verfondern y Margo Pool, una pareja holandesa que se había mudado a la aldea abandonada de Santoalla. Su llegada no fue bien recibida por todos los habitantes locales, especialmente por José Ramón Rodríguez, un vecino con quien tenían una relación conflictiva. Cinco años después de su desaparición, Rodríguez fue arrestado y acusado de haberlos asesinado y ocultado sus cuerpos.

La cinta está protagonizada por Denis Menochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido.

As Bestas es una de las obras más destacadas en la historia del cine español. Fue nominada a dieciséis premios Goya de los que se llevó nueve, incluído el más importante Mejor Película. También logró los premios a mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), mejor actor protagonista (Denis Ménochet), mejor actor de reparto (Luis Zahera) y mejor guion original (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen), así como varios galardones técnicos como montaje, sonido, música original y fotografía.

La película explora tensiones territoriales a través de la violencia cruda y enfrentamientos intensos que resultan completamente atrapantes. Aunque la trama no se desarrolle en el salvaje Oeste, las claves son puramente del cine western, que el director transforma en un thriller angustiante y casi terrorífico.

Poster de As Bestas.

As Besta ya se encuentra disponible en Netflix España. Latinoamérica deberá esperar poco más.

Temas