Netflix: la miniserie subida de tono que acaba de llegar a la plataforma y rompe todos los tabúes

Netflix: la miniserie subida de tono que acaba de llegar a la plataforma y rompe todos los tabúes

Netflix siempre está apuntando a diversificar su catálogo, y entre sus nuevas apuestas llegó una miniserie que se encarga de ponerle fin a todos los tabúes. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Debido a que es la plataforma más popular del streaming, Netflix está en constante renovación, no solo sumando y eliminando títulos de su catálogo, sino apostando por la creación de contenido original. Y como el streaming cada vez llega a más rincones del planeta, la plataforma siempre está incorporando producciones de lo más diversas.

Y si eres de los que disfruta ver cosas nuevas y diferentes, no te vas a querer perder uno de los estrenos de esta semana: una miniserie tailandesa titulada Doctor Climax. Estrenada en Netflix el pasado 13 de junio, la ficción se apoya por completo en el género de comedia para contar una historia que rompe todos los esquemas.

Mira el tráiler de Doctor Climax:

Ambientada durante la década del 70 en Tailandia, la trama gira en torno al Doctor Nat, un dermatólogo que tras sus intentos fallidos de convertirse en novelista, empieza a escribir en una columna sobre sexo, donde la gente puede hacerle preguntas que no se animarían a hacer en voz alta.

Inesperadamente, la columna se convierte en todo un éxito, pero también genera un alto revuelo en la sociedad, pues en ella se debaten temas que son considerados tabú. Antes este despertar sexual, todo el mundo se dispone a revelar la identidad de este columnista anónimo, poniendo no solo en peligro al periódico, sino la propia vida del doctor.

Doctor Climax es la nueva serie subida de tono que te fascinará. Foto: Netflix

Con tan solo ocho episodios, esta nueva miniserie de Netflix se consagra como una de las nuevas propuestas subidas de tono de la plataforma que fascinará a los amantes de la comedia y de los que buscan producciones que desafían las normas y proponen historias explícitas y que salen de lo común. 

Un dato a tener en cuenta es que uno de los directores de la serie es Kondej Jaturanrasmee, quien se colocó detrás del guion de Hambre, la aclamada película de Netflix de 2023. En el rol protagónico se ubica Chantavit Dhanasevi y desde su estreno, la ficción ha recibido muy buena respuesta de parte del público.

Doctor Climax es una miniserie que te fascinará. Foto: Netflix

Otro aspecto que debes saber es que la serie está inspirada en hechos reales, pues sus creadores y directores se basaron en sus propios recuerdos de la Tailandia de la década del 70, donde debido al contexto socio-político, la sociedad estaba buscando una manera de liberarse. De esta manera, durante aquel período existieron columnas en los diarios donde se discutían temas relacionados al sexo, y que terminaron sirviendo como inspiración para la serie de Netflix.

Si estás buscando una buena serie para ver en Netflix esta semana, definitivamente vas a querer darle una oportunidad a Doctor Climax. Es una propuesta sumamente divertida, alocada y con un ritmo que te mantendrá en vilo durante sus ocho episodios. Además, si disfrutas del contenido subido de tono pero con un propósito, definitivamente esta miniserie encuentra la justificación perfecta. ¡No te la pierdas!

Temas