Tres películas, disponibles en Netflix, que te harán llorar según la Inteligencia Artficial

Tres películas, disponibles en Netflix, que te harán llorar según la Inteligencia Artficial

La tecnología ha evolucionado a niveles insospechados, tanto que ahora puede definir, con alta precisión, los gustos de cualquier ser humano promedio y las emociones que determinados contenidos despertarán en el. Aquí, una selección de premiados dramas para ver con pañuelitos en mano.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hoy por hoy no hay nada que la tecnología no pueda hacer. Desde las compras hasta escribir monografías completas, la Inteligencia Artificial lo hace todo, inclusive, elegir y definir que película ver según los gustos de cada espectador; o, mejor aún, definir, según las emociones, cuál es la mejor película para reír, llorar o morirse de miedo.

Si estos días tienes planeado quedarte en casa y mirar buen cine, la IA tiene una selección de premiados dramas que, seguramente, te harán llorar y que se encuentran disponibles en Netflix. Aquí, tres de ellas.

Fragmentos de una mujer

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza. 

El niño que domó el viento

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Historia de un matrimonio

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Temas