La mitológica película que fue denostada por la crítica y hoy es de las más vistas en Netflix

La mitológica película que fue denostada por la crítica y hoy es de las más vistas en Netflix

Basada en uno de los relatos más reconocidos en el mundo entero, esta película es una de las más vistas de la plataforma

Nicolás Berte

La plataforma Netflix ha sorprendido a propios y ajenos al revelar dentro de sus películas más vistas a una historia de ciencia ficción de época que resignifica uno de los relatos más conocidos en el mundo, el del Conde Drácula

La película en cuestión se titula Drácula, la historia jamás contada. Inspirada en el relato del vampiro de Transilvania, esta recreación cuenta la historia del hombre detrás del primer vampiro, y los motivos que lo llevaron a dicha decisión. 

De hecho, está basada en Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Mirá el trailer de la película a continuación:

La película fue estrenada en 2014 de la mano de Universal Pictures, bajo dirección de Gary Shore. A pesar de la expectativa que generan siempre las historias con este mítico personaje, y un abordaje nuevo de su figura, la aceptación de la prensa estuvo lejos de ser la esperada, recibiendo en general malos comentarios. 

A pesar de una puesta en escena espeluznante, y una gran actuación de Luke Evans, según la prensa la película va perdiendo su fuerza y su relato no es convincente. A pesar de ello, su fuerza visual es más que suficiente para atraer a los suscriptores de Netflix, que la colocan dentro de las más vistas. 

Vlad lo dará todo por salvar a su familia

Protagonizada por el mencionado Luke Evans en la piel de Vlad el Empalador, actúan además Sarah Gordon, Dominic Cooper, Art Parkinson y Charles Dance.

Temas