3 series de anime que solo encontrarás en Netflix

3 series de anime que solo encontrarás en Netflix

Dentro del vasto catálogo en animación japonesa que ofrece la plataforma de streaming, destacamos tres títulos que seguro te van a atrapar.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Netflix siempre dedica una buena parte de su presupuesto al anime, ya sea consiguiendo títulos de renombre o apostando para crear sus propios títulos. Si bien la plataforma de streaming tiene en su haber varios títulos originales, en esta nota traemos tres de ellos y dicho sea de paso, solamente los podrás encontrar en la “N” roja.

Carole & Tuesday

El anime no solo ofrece historias de acción y fantasía, también tiene otras historias. Para comenzar con las sugerencias tenemos a Carole & Tuesday. Su historia, ambientada en un futuro donde la humildad ha colonizado Marte, se nos cuenta que la industria del entretenimiento es creada por una inteligencia artificial, los artistas escasean.

Carole & Tuesday. Foto: Bones - Netflix.

En ese contexto conocemos a Carole Stanley y Tuesday Simmons dos chicas completamente distintas que tienen una cosa en común: talento y amor por la música. Por el azar del destino ambas se conocerán y descubrirán que son la pareja musical que necesitaban.

Lanzada en el 2019, esta serie fue creada por el estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, My Hero Academia) y dirigida por una persona que significa palabras mayores en el mundo del anime, el gran Shinichiro Watanabe.

Watanabe tiene una amplia trayectoria, dentro de sus trabajos encontramos Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Macross Plus, The Animatrix, entre otras joyas.

La protagonistas irán descubriendo su camino a medida que avanza la historia. Foto: Bones - Netflix. 

La dupla musical logra enamorar al público y a través de 24 episodios vemos su crecimiento como profesionales de la música en un mundo donde se ha olvidado el talento humano. La serie no tiene más temporadas, con una sola bastó para contar todo.

Delicious in Dungeon (Dungeon Meshi)

El segundo título es un anime que mezcla comedia, fantasía y gastronomía. Basado en el manga de Ryoko Kui, Delicious in Dungeon sigue a un grupo de seis aventureros que intenta destruir a un enorme dragón. Su misión falla y en plena huída uno de sus miembros es capturada por el dragón. El líder Laios (un espadachín), Chilchuck (un mediano) y Marcille (una hechicera) hacen todo para rescatar a su compañera prisionera.

Espadas, magia y platillos monstruosos. Foto: Trigger - Netflix.

Cómo su amiga está en la mazmorra del dragón, y no pueden regresar por más suministros y recursos están perdidos, Laios sugiere que a medida que avancen en el lugar y encuentren monstruos, los derroten y los coman. Motivados por un libro de cocina, el grupo se adentrará una vez más en el lugar, así rescatar a su compañera y de paso comer platillos nuevos.

La trama, sus personajes y el estilo de animación que llegó con selló del estudio Trigger, sirvieron para conquistar al público. De hecho este anime se ha convertido en uno de los más populares del 2024.

La serie concluyó recientemente su primera temporada y para deleite de todos, una segunda fue anunciada. Netflix consiguió los derechos y en varias partes donde opera el servicio Delicious in Dungeon ya está disponible con todos sus episodios.

¡Eso tiene muy buena pinta!. Foto: Trigger - Netflix.

Cyberpunk: Edgerunners

Acción, sangre y mucho Cyberpunk garantizado. Foto: Trigger - Netflix. 

La serie de Studio Trigger se basa en el juego Cyberpunk 2077. La historia sigue a David Martinez, un joven que tras un duro revés en su vida, el joven recibe una mujer cibernética de grado militar, lo que lo lleva a tener una habilidad única. Además David demuestra soportar el implante sin caer en una ciberpsicosis. Esta habilidad llama la atención de un grupo de mercenarios llamados edgerunners, quienes deciden sumar a David a sus filas.

La animación, la historia y la reducida cantidad de episodios, fueron bien recibidas por el público y la crítica, incluso le dieron un empuje al videojuego de CD Projekt Red, el cual generó gran controversia en su salida, ya que presentaba una enorme cantidad de problemas que afectaban fuertemente la experiencia de juego.

Lucy y David en la enorme Night City. Foto: Trigger  - Netflix.

A diferencia de las series anteriores, Cyberpunk: Edgerunners solamente tiene 10 episodios.

Temas