Cuánto le costó a Netflix hacer la secuela de Beverly Hills Cop, con Eddie Murphy
El icónico personaje del actor vuelve tras casi 30 años de la mano de la plataforma de la N roja
Netflix se ha convertido, con el paso de los últimos años, en uno de los actores fuertes de la industria audiovisual, compitiendo con los históricos grandes estudios del séptimo arte. Prueba de ello es la enorme inversión que ha realizado para varios de sus más recientes proyectos.
Entre ellos, se encuentra la vuelta de Eddie Murphy en la piel de Axel Foley para la continuación de la histórica saga de películas nacida en la década de los 80, titulada Beverly Hill Cops, cuya terca y hasta el momento última entrega fue estrenada en 1994.
Semejante vuelta debía estar a la altura, y desde Netflix sabían bien que debían realizar algo a la altura de uno de los personajes que impulsó a Eddie Murphy como uno de los actores de comedia de acción más importantes de la escena durante varios años. Para ello, se decidieron a realizar una gran inversión para que nada falle.
Para Beverly Hill Cops: Axel F. (Beverly Hill Cops: Un detective suelto en Hollywood en Latinoamérica), la plataforma destinó 150 millones de dólares en su producción, resultando así una de las películas más caras producidas para ser exhibidas directamente en la plataforma, ya que no tiene una ventana de exhibición en salas programada.

Para tener de referencia, The Irishman, de Martin Scorsese, costó 159 millones, mientras que las dos más caras hasta ahora fueron The Grey Man y Red Notice, que figuran con un presupuesto de 200 millones cada una, aunque la primera tuvo un mayor costo en otras etapas posteriores, por lo que es considerada la más cara de la historia de la plataforma.
Las trilogía previa de Axel Foley se había destacado, principalmente en las dos primeras entregas, en presupuestos más chicos y grandes sucesos de taquilla, algo que la tercera modificó, desde un presupuesto más ambicioso a un rendimiento aceptable pero no tan bueno como las demás. Habrá que ver si pueden torcer esto a partir de la enorme inversión para Beverly Hill Cops: Axel F., que llega la semana próxima a Netflix.