3 despiadados K-Dramas sobre venganza que puedes ver en Netflix
Las series coreanas han capturado la atención global con sus tramas intensas y emocionantes, especialmente aquellas que giran en torno a la venganza. En esta nota hacemos una pequeña selección para que disfrutes en streaming.
Desde dramas aclamados por la crítica, hasta thrillers de acción, hay un montón de brillantes K-Dramas que giran en torno a la venganza. Se trata de una temática popular que funciona perfecto para muchas series coreanas, ofreciendo potencial para crear drama a través de mentiras y engaños.
En esta nota te recomendamos tres K-Dramas sobre venganza que puedes disfrutar en la plataforma de streaming Netflix.
La gloria (2022)
Transitando entre la desgarradora experiencia de Dong-eun en el instituto y sus meticulosos planes de venganza como adulta, La gloria ahonda en las profundidades del abuso y sus efectos en el tiempo. Más allá de la intensidad de la trama, la historia real de la serie arroja luz sobre el acoso escolar, un problema omnipresente con consecuencias devastadoras, ya que el drama se basa en el problema del acoso en Corea del Sur. La serie fue aclamada tanto por la crítica como por los espectadores, recibió ocho nominaciones en los premios Baeksang Arts y ganó tres, destacando el de Mejor drama. También arrasó en los Premios Creativos de la Academia Asiática, con seis galardones.
El hombre inocente (2012)
El hombre inocente sigue la historia de Kang Maru, quien busca venganza contra la mujer que le traicionó. La vida de Kang Ma-ru, un prometedor estudiante de medicina, se tuerce cuando su amor, Han Jae-hee, le hace cargar con la culpa de un crimen que no cometió. Años más tarde, Ma-ru conspira contra Jae-hee utilizando a Seo Eun-gi, una heredera chaebol e hijastra de la mujer que una vez amó, sólo para enamorarse de ella. La serie ganó seis premios en los KBS Drama Awards, con 13 nominaciones.
Mi nombre (2021)
Tras la repentina muerte de su padre, Yoon Ji-woo, una policía encubierta, busca venganza infiltrándose en la banda de narcotraficantes Dongcheon, liderada por Choi Mu-jin. Junto a su compañero, el detective Jeon Pil-do, se adentra en los bajos fondos para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Es un tenso thriller repleto de grandes secuencias de acción y sólidas interpretaciones del reparto. La serie le valió a Han So-hee una nominación a la Mejor Actriz en los Premios Baeksang de las Artes y cuenta con un 100% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes.