3 emocionantes K-Dramas románticos ambientados en la universidad que puedes ver en Netflix
Si lo que buscas es una buena serie coreana romántica, esta pequeña selección no te defraudará.
Netflix ofrece en su catálogo muchas series coreanas románticas, pero las que están ambientadas en institutos, colegios y universidades aportan un aire fresco al género. En esta nota te recomendamos 3 K-Dramas donde el romance, las historias de vida y las experiencias en los campus se combinan de manera ideal.
Love Alarm (2019)
La premisa de Love Alarm es única y, aunque toca temas similares presentados en otros K-Dramas románticos, el enfoque es diferente. El triángulo amoroso de esta serie sigue a Lee Hye-yeong, Hwang Sun-oh y, en el centro, Kim Jo-jo. Hwang Sun-oh y Lee Hye-yeong son amigos, lo que complica aún más sus sentimientos por Kim Jo-jo. Para enredar aún más la situación, la aplicación que da título a la serie informa a la gente de los sentimientos que sienten por sus allegados. La avanzada tecnología ayuda al trío protagonista a superar sus sentimientos, pero a mayor escala, la app tiene efectos perjudiciales en algunos de sus usuarios. Junto con el triángulo amoroso, la serie contiene serios comentarios sobre el impacto negativo de depender de la tecnología.
Mi primer amor de verdad (2019)
Yun Tae-o cumple 20 años y adquiere una nueva libertad cuando su padre le permite vivir solo en casa de sus abuelos. Sin embargo, su vida se vuelve cada vez más caótica cuando cuatro de sus amigos le piden mudarse con él por diversos motivos personales. La serie retrata al grupo de amigos ayudándose mutuamente a superar los problemas del crecimiento. El romance se complica cuando algunos compañeros de piso se enamoran el uno del otro, aprovechando al máximo los populares tropos románticos como los amigos-enamorados y los triángulos amorosos.
La belleza de Gangnam (2018)
La belleza de Gangnam y sigue a Kang Mi-rae tras someterse a una cirugía estética y empezar la universidad. La operación fue para evitar las burlas que recibió toda su vida por su aspecto, pero su nueva apariencia también es criticada por los demás por ser poco auténtica. La aceptación que Kang Mi-rae recibe del distante y frío Do Kyung-seok es lo que desencadena su romance. Ni Do Kyung-seok ni Kang Mi-rae se han sentido nunca comprendidos por los demás, lo que hace que su conexión parezca el destino. La serie hace una fuerte crítica sobre los cánones de belleza, especialmente los de la cultura coreana.