Los fanáticos de Bridgerton reciben una mala noticia de cara a la cuarta temporada

Los fanáticos de Bridgerton reciben una mala noticia de cara a la cuarta temporada

Según reportes recientes, el inicio de rodaje de la cuarta entrega se vería postergado unos cuantos meses. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Bridgerton continúa manteniendo su supremacía en Netflix. La serie de época basada en los libros de Julia Quinn ha vuelto a batir récords de visualización en la plataforma de streaming, gracias al estreno de su tercera temporada que fue dividido en dos partes, dándole mayor tiempo de visualización entre los fans.

La temporada 3, estrenada en mayo de este año, ya entró en el Top 10 histórico de las series más vistas de habla inglesa con casi 92 millones de visualizaciones, dejando fuera del ranking a Bebé reno.

Dicho esto, el fanatismo por Bridgerton no se detiene y los fanáticos ya piensan en la cuarta temporada. Por el momento se sabe que la serie estará de regreso para una cuarta entrega. Semanas atrás, la showrunner Jess Brownell había confirmado que los guionistas estaban trabajando a toda máquina para finalizar los libretos de la temporada 4.

La tercera temporada se centró en la historia de amor entre Colin y Penelope. Foto: Netflix 

Sin embargo, una mala noticia se acaba de confirmar. Originalmente se esperaba que el rodaje de la nueva temporada comenzará al inicio del verano boreal del Reino Unido, es decir, entre junio y julio de este año. Pero en las últimas horas se confirmó que la filmación se postergará hasta mediados de septiembre y se extenderá hasta el mes de abril de 2025, según confirma el sitio What's on Netflix.

"Estamos trabajando para intentar sacar las temporadas más rápido, pero tardan ocho meses en filmarse y luego hay que editarlas y luego hay que doblarlas a todos los idiomas", dijo Brownell. "Y la escritura también lleva mucho tiempo, por lo que estamos a un ritmo de dos años, estamos tratando de acelerarlo, pero en algún punto en ese rango", agregó.

Por el momento no están claros los motivos detrás de este retraso, pero una de las razones podría estar dada por una posible reescritura en los guiones. Recientemente la autora de los libros, Julia Quinn, debió dirigirse a los fanáticos de los libros y la serie para tratar de explicar algunas de las decisiones detrás de los cambios de algunas tramas y personajes de la adaptación de Netflix. Muchos de estos no han dejado contentos a los fans, quienes no tardaron en expresar su enojo y malestar. 

Benedict también sufrió algunos cambios en su historia que no fueron del agrado de todos. Foto: Netflix 

Más específicamente, muchos repudiaron la introducción de Michaela Stirling, uno de los próximos intereses amorosos de Francesca Bridgerton en el futuro del show. En los libros, dicho personaje lleva por nombre Michael Stirling. Este cambio ha llevado a todos a suponer que Francesca tendrá una historia queer, lo que no ha agradado a muchos fans. En una línea similar, los fans tampoco quedaron convencidos con la historia de Benedict, quien durante el final de la tercera temporada expandió sus horizontes sexuales, dejando abierta la puerta a una bisexualidad. 

Sea cuál sea el motivo, es más que seguro afirmar que la cuarta temporada de Bridgerton llegará a Netflix recién en 2026.

En cuanto a quién será el protagonista de la próxima entrega, las posibilidades son Eloise o Benedict. Aunque no se ha confirmado, el final de la tercera temporada arrojó una serie de pistas que podrían confirmar que los nuevos episodios desarrollarán la historia de Benedict Bridgerton, el personaje interpretado por Luke Thompson en la ficción. 

Temas