Netflix revela a la actriz que dará vida a Sophie Beckett en la cuarta temporada de Bridgerton
Tras mucha expectativa y especulación, finalmente se reveló quién interpretará al interés amoroso de Benedict Bridgerton.
Este año, Bridgerton se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix. La llegada de la tercera temporada dejó en claro que la ficción basada en las novelas de Julia Quinn sigue más vigente que nunca y hay ganas de más.
Pero el fervor no se termina. Porque aunque la mayoría de los fans saben que habrá que esperar por los menos dos años para el estreno de la nueva temporada, cada noticia sobre la serie se roba el foco de atención.
El mes pasado, Netflix finalmente confirmó que Benedict Bridgerton, interpretado por Luke Thompson, será el encargado de liderar la temporada 4. Esto era algo que veníamos especulando, dadas las pistas que había dejado el final de la tercera temporada.
Pero ahora la novedad gira en torno a la protagonista femenina. Según informa el sitio Variety, Netflix habría encontrado en Yerin Ha, a la indicada para dar vida a Sophie Beckett, el interés amoroso de Benedict en Te doy mi corazón (An Offer from a Gentleman), la tercera novela en la saga de Quinn.
Lo cierto es que este no será el primer papel de Ha. La actriz australiana de 29 años hizo su debut en pantalla en la serie Reef Break en 2019. Más tarde formó parte del show Troppo de ABC, y en 2023 participó de la miniserie Bad Behaviour en el rol de Alice. Su rol más conocido en la actualidad es el de Kwan Ha en Halo, la serie original de Paramount+, basada en el videojuego del mismo nombre. En los próximos meses será vista en la serie Duna: La profecía de Max.
Tal como se había confirmado tiempo atrás, la producción de la serie se encontraba en búsqueda de una actriz de rasgos asiáticos de entre unos 24 y 30 años, para dar vida a una joven mujer "valiente, ingeniosa y con problemas de confianza".
"La cuarta temporada de 'Bridgerton' se centra en Benedict, el segundo hijo bohemio. A pesar de que tanto su hermano mayor como el menor están felizmente casados, Benedict se resiste a establecerse hasta que conoce a una cautivadora Dama de plateado en el baile de máscaras de su madre", reza la sinopsis de la cuarta temporada de Bridgerton.
Esa misteriosa Dama de plateado es Sophie Beckett, la hija bastarda de un conde, que tras su muerte, se ve obligada a convivir junto a su madrastra y sus dos hermanastras, quienes la tratan como una criada. Una noche asiste al baile de máscaras y allí conoce a Benedict Bridgerton, quien queda totalmente cautivado por la misteriosa joven vestida de plateado. Ambos vuelve a reencontrarse algunos años después, pero él sigue sin saber que se trata de la mujer que conoció en aquél baile.Sí, es la historia de Cenicienta pero a lo Bridgerton.
¿Qué opinan los fanáticos de la elección de Yerin Ha para Bridgerton?
Como no podía suceder de otra forma, la reacción de los fanáticos de la serie y los libros no se hizo esperar. Rápidamente el nombre de Sophie Beckett se convirtió en tendencia en la red social X (ex Twitter) y los fans opinaron de la elección de la actriz.
"Yerin Ha es una gran elección como Sophie Beckett, ella es perfecta para ello", dijo un usuario en X. "La mejor elección", comentó otra usuaria.
"No puedo esperar a que exploren y representen otra cultura asiática como lo hicieron en la temporada 2. Dios mío, ESTO VA A SER TAN BUENO", opinó otro, haciendo referencia a la llegada de las hermanas Sharma en la segunda temporada, provenientes de la India.
"No es como la imaginé en mi cabeza, pero al menos es una mujer. ¡Veremos cómo se desarrolla la actuación y la historia!", comentó otra aliviada, ya que durante algún tiempo se especuló con que el interés amoroso de Benedict podría llegar a ser un hombre, dado cómo se desarrolló su historia en la tercera temporada.
La cuarta temporada de Bridgerton se encuentra en plena producción y se espera que el rodaje comience en el mes de septiembre, y se extienda hasta comienzos de 2025. En cuanto al estreno de la próxima entrega, este podría darse a comienzos de 2026.