La película española sobre un amor prohibido que no te soltará hasta el final y puedes ver en Netflix

La película española sobre un amor prohibido que no te soltará hasta el final y puedes ver en Netflix

En el 1900, una pareja de mujeres enamoradas tuvo que tomar una extrema medida para estar juntas. No te pierdas esta apasionante adaptación de su historia.

Martina Ruffo Vicino

A lo largo de la historia, el amor ha tenido que navegar por las corrientes de las convenciones sociales, a menudo encontrándose con barreras que desafían su libertad y su expresión. Para aquellos que amaban de manera diferente, el camino estaba plagado de obstáculos y silencios impuestos, en un mundo que no siempre estaba dispuesto a aceptar lo que no podía comprender. El acto de amar fuera de los moldes establecidos se convertía en un desafío constante, una lucha por la dignidad y el reconocimiento en medio de la opresión.

Elisa y Marcela trae a la luz una de estas historias de amor desafiantes mostrando una que ocurrió en la vida real. Nos trasladamos a Galicia, España, a principios del siglo XX y seguimos a Elisa, una mujer de carácter fuerte y decidido, que se enamora de Marcela, una joven que trabaja como maestra. 

Mirá el tráiler de la película:

Su relación amorosa se desarrolla en un contexto opresivo y lleno de prejuicios, donde el amor entre mujeres es completamente rechazado. Para poder formalizar su unión e intentar esconderse de una sociedad que las rechazaba toman una arriesgada decisión: Elisa se disfraza de hombre y asume una identidad masculina, con el objetivo de poder casarse con Marcela en una ceremonia oficial.

La película sigue a Elisa y Marcela desde su encuentro hasta sus intentos de matrimonio y está basada en la historia real de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, considerado el primer matrimonio homosexual registrado en España. Fue dirigida por Isabel Coixet, conocida por su habilidad para abordar temas profundos y emocionales, que en esta obra imprime con aún más delicadeza su sensibilidad y respeto.

Elisa y Marcela existieron en la vida real aunque el final de su historia es incierto.

La película cuenta con las actuaciones de Natalia de Molina como Elisa y Greta Fernández como Marcela. Se suman al elenco Sara Casasnovas, Tamar Novas, Francesc Orella y María Pujalte, completando un grupo de actores que destaca por su talento.

Elisa y Marcela fue seleccionado para competir por el Oso de Oro en el 69.º Festival Internacional de Cine de Berlín. Además recibió 17 nominaciones a los Premios Goya incluidas categorías de dirección, guión, actuación y más.

La cinta está grabada en blanco y negro. Foto: Netflix

No te pierdas este complejo drama romántico estrenado en 2019 que logró plasmar una de las historias más apasionantes de España. La cinta se encuentra en Netflix.

Temas