Bridgerton revela el primer vistazo oficial de Sophie, la nueva protagonista de la cuarta temporada
La plataforma lanzó un vistazo de Yerin Ha, la actriz australiana elegida para dar vida a Sophie, el interés amoroso de Benedict Bridgerton en la próxima entrega.
La cuarta temporada de Bridgerton acaba de iniciar su rodaje y Netflix ya está arrojando nueva data de lo que podemos esperar. Tal como se había confirmado, la próxima entrega de la exitosa serie de época tendrá de protagonista a Benedict Bridgerton, el segundo hermano mayor de la familia, interpretado por Luke Thompson.
La temporada 4 de Bridgerton adaptará el tercer libro de la saga de Julia Quinn, Te doy mi corazón (An Offer from a Gentleman), una reversión del clásico cuento de Cenicienta. Aquí se narra la historia de amor de Benedict con Sophie Beckett, la hija ilegítima de un conde, también conocida como la Dama de plateado.
El codiciado Bridgerton conoce a la joven durante un baile de máscaras, queda fascinado con ella, y se despiden sin saber de quién se trata. Años después, Benedict y Sophie se reencuentran en otras circunstancias, ella siendo criada de una adinerada familia, pero él sigue sin saber que ella era la misteriosa mujer del baile.
Ahora Netflix dio el primer vistazo oficial de Yerin Ha, la actriz que dará vida a Sophie en la próxima entrega de Bridgerton. Aunque la plataforma acaba de hacer oficial su incorporación al elenco, la noticia de su casting fue revelada semanas atrás.
Primer vistazo de Sophie en Bridgerton:
La actriz australiana de 29 es mejor conocida por sus actuaciones en las series Bad Behaviour y Halo, la ficción original de Paramount+ basada en el videojuego del mismo nombre. En los próximos meses la veremos en Duna: La profecía, el show original de Max que será spin-off y precuela de la saga Dune.
¿Quién es Sophie Baek, el nuevo interés amoroso de Benedict?
Al igual que sucedió con las temporadas anteriores de Bridgerton, los guionistas de la ficción se han tomado algunas libertades a la hora de adaptar las novelas de Julia Quinn. Uno de los principales cambios tiene que ver con la apariencia física y la raza de varios de los personajes de la historia. Esto se dio en el primera entrega con el personaje de Simon Basset, el duque Hastings interpretado por Regé-Jean Page, y con la introducción de Kate Sharma en la temporada 2, el interés amoroso de Anthony Bridgerton interpretada por Simone Ashley.
La cuarta temporada ha vuelto a la dinámica de las parejas interraciales al introducir a una actriz asiática en el rol de Sophie. Según el sitio Tudum de Netflix, se confirma que el personaje llevará por nombre oficial Sophie Baek, acercándola a las raíces coreanas de la propia actriz.
"Un nombre es la primera parte de identidad que compartes con el mundo, y por eso cambiar un nombre puede ser tan poderoso", dice Ha. "Hacer que el nombre de Sophie se ajuste a alguien que se parece a mí es realmente poderoso. Todo el crédito a Jess Brownell, nuestra showrunner".
La Sophie que conoceremos en la próxima temporada de Bridgerton no es como el resto de las debutantes que suelen poblar el mercado matrimonial. A diferencia de otras jóvenes, Sophie se ha visto obligada a pasar gran parte de su vida trabajando para el empleador más exigente de la alta sociedad. Pero la ingeniosa Sophie siempre encuentra la manera de perseverar a través de sus circunstancias, las que cambiarán drásticamente después de que se disfrace para asistir al baile de máscaras de Violet Bridgerton y conozca a Benedict.
"Lo que me atrajo de Sophie fue que inmediatamente tiene obstáculos, algo que constantemente tiene que superar", señala la actriz sobre su personaje. "Ya sea esta batalla en torno al estatus social o tratando de ocultar sus sentimientos a Benedict".
La temporada 4 de Bridgerton acaba de comenzar su rodaje y se espera que llegue a Netflix en 2026.