Netflix: El inspirador drama basado en hechos reales que deberías ver, al menos, una vez en la vida
Estrenado en 2018, "I Can Only Imagine" narra la historia del cantautor Bart Millard, líder de la banda de rock cristiano de MercyMe; y cómo escribió la balada que da nombre al filme. John Michael Finley y Dennis Quaid protagonizan esta desgarradora historia que no dejará a nadie indiferente.
Hay películas que tocan una fibra sensible que hace que lleguen al espectador, sin distinción de raza, género o religión; y lo dejen pensando. Uno de esos títulos es I Can Only Imagine, disponible en Netflix.
La cinta narra la historia real detrás de la aclamada balada I Can Only Imagine, la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, líder de la banda cristiana MercyMe.
Mira el tráiler:
El filme, de 110 minutos de duración, se centra en el cantautor y cómo su historia fue determinante para dar con una de las canciones más desgarradoras del género cristiano, que supo trascenderlo y convertirse un himno para quienes buscan fortaleza durante un duelo o proceso difícil de sobrellevar.
John Michael Finley y Dennis Quaid lideran el elenco de I Can Only Imagine, dando vida a Bart y Arthur Millard, respectivamente. Gracias a su talento, logran dar con una descarnada interpretación de padre e hijo que logra traspasar la pantalla. Párrafo aparte para Quaid que logra que los espectadores pasen de odiar a amar su personaje, tal como le sucede a su heredero a lo largo de la cinta; haciendo gala de todo su talento no siempre reconocido.
Con un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 7.3 sobre 10 en IMDb, la cinta es un canto a la vida y la redención que, más allá de tener al cristianismo como centro, le habla a todos los espectadores; tal como lo hace la balada que da nombre a la producción que logró ubicarse entre las canciones más escuchadas en los charts de todo el mundo, algo inédito hasta el momento para el rock cristiano.
Con miradas a favor y en contra, I Can Only Imagine no pretende encantar a todos ya que se sabe una cinta con un profundo mensaje que no será del gusto de todos, más allá de que la gran mayoría de los espectadores la ha acogido con los brazos abiertos.
Cabe destacar que en 2018, año de su estreno, el filme ganó un Dove Award, en la categoría Película inspiradora del Año, pese a quienes se pronunciaron en contra de ella por considerarla demasiado conservadora.