Cooper Koch defiende a Erik Menendez tras su visita a la prisión: “Siento empatía por él”

Cooper Koch defiende a Erik Menendez tras su visita a la prisión: “Siento empatía por él”

El actor, que fue parte de la comitiva con la que Kim Kardashian visitó el Correccional Richard J. Donovan de San Diego, habló sobre cómo fue darle vida al asesino y las razones por las que se siente cercano a él. Tras el estreno de "Monstruos", Erik criticó la mirada con la que se narra la serie.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A una semana del estreno de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez en Netflix, la serie se ha convertido en el tema de conversación a nivel global.

Con voces a favor y en contra de los hermanos condenados a prisión perpetua, Cooper Koch, que da vida a Erik en el aclamada producción, defendió al asesino tras su comentada visita al Correccional Richard J. Donovan de San Diego junto a Kim Kardashian.

El actor reveló que hizo una exhaustiva investigación para poder interpretar al menor de los Menendez de forma auténtica y respetuosa
Crédito: Netflix

“Me siento identificado con él, empatizo con él. Entiendo lo difícil que debe ser tener el peor momento de tu vida expuesto para millones de personas. Es algo muy abrumador, y lo comprendo. Lo apoyo en su posición”, expresó el actor.

En cuanto a la creación del personaje, Cooper Koch reveló que realizó una exhaustiva investigación para poder representar a Erik Menendez de manera auténtica y respetuosa. Su objetivo, según él mismo explicó, era acercarse al personaje con integridad, reconociendo el peso emocional y la controversia que rodea su figura aún hoy en día.

“Quería retratarlo con la mayor honestidad posible, no solo para apoyarlo a él, sino también a su familia y a quienes lo defienden”, confesó.

Tras el estreno de la serie, Erik emitió un comunicado calificando a la serie como una representación “arraigada en mentiras horribles y descaradas”, criticando la forma en la que se abordan los abusos que los hermanos aseguran haber sufrido durante su infancia
Crédito: X - @PopBase

Más allá del respeto con que el actor tomó el desafío de interpretar al menor de los Menendez, tras el estreno de la serie, Erik emitió un comunicado calificando al drama creado por Ryan Murphy, como una representación “arraigada en mentiras horribles y descaradas” sobre él y su hermano. En su mensaje, también criticó la manera en que la serie aborda la violencia y el abuso que aseguran haber sufrido durante su infancia, considerando que la narrativa de la misma perpetúa viejos y dolorosos estigmas.

Pese a sus críticas a Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, los hermanos recibieron a Cooper Koch en prisión con quien mantuvieron, según varias versiones, una amena charla. Cabe destacar que, pese a sus opiniones sobre el show, éste podría ser un llave a la libertad ya que gracias a el se reabriría la causa próximamente para rever al condena.

Temas