El desgarrador thriller que la rompe en Netflix a casi tres décadas de su estreno
Esta desgarradora historia protagonizada por estrellas de peso, se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma de streaming.
Netflix siempre tiene algún título que se convertirá en tendencia, no importa del año que sea. Ahora es el turno para un thriller de 1996 protagonizada por un gran elenco que cuenta una desgarradora historia.
Dirigida por John Schlesinger, el responsable de “Darling”, nos presenta a Karen y Mack McCann y sus hijas, Julie de 17 años y la pequeña Megan de 6. Un día la familia comienza los preparativos para el cumpleaños de Megan, mientras Karen está de compras, llama a casa. Karen contesta el teléfono y mientras hablan de lo que necesitan para la fiesta, un hombre irrumpe en la casa. Juli es violada y posteriormente asesinada. Karen escucha todo por teléfono.

A pesar de la horrible situación, la familia McCann recibe la noticia de que las pruebas en la escena del crimen apuntan a un único culpable, un hombre con antecedentes llamado Robert Doob. Aliviados por saber que el hecho recibirá justicia, Karen y Mack quedan golpeados por otra dura noticia. Doob saldrá en libertad por un tecnicismo.
Mack busca salir adelante, pero Karen se obsesiona con una sola cosa: venganza. Esta mujer está decidida a hacer lo que la justicia no hizo.

Está película se titula “Eye for an eye” (Ojo por ojo). Contó con las actuaciones de Sally Field y Ed Harris como Karen y Mack McCann, y Kiefer Sutherland como el despiadado asesino Robert Dood. También formaron parte Beverly D'Angelo, Keith David, Joe Mantegna y la estrella de acción Cynthia Rothrock.
La película de Schlesinger recibió críticas negativas. Los expertos marcaron en la forma que se resuelve el conflicto, poniendo en jaque la ética y la moral. Esto sin duda impactó en la taquilla, ya que la recaudación no alcanzó, por lo que fue un fracaso económico. De todas con el tiempo encontró un nuevo público.
El trailer de "Ojo por ojo"
Ahora "Ojo por ojo" se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix. Integra el ranking de las 10 de las películas más vistas y esto lo hace en varias partes del mundo, como Argentina, Brasil, México, Paraguay, Perú y más.