La desconocida serie romántica de Netflix, basada en canciones, que te emocionará hasta las lágrimas esta semana

La desconocida serie romántica de Netflix, basada en canciones, que te emocionará hasta las lágrimas esta semana

Si eres fanático de las historias de amor conmovedoras, esta es una serie que no te puedes perder.

Martina Ruffo Vicino

A veces, entre tantas opciones que nos ofrecen las plataformas de streaming, hay pequeños diamantes esperando ser descubiertos. Nos dejamos llevar por lo que está en boca de todos, lo que tiene más vistas o lo que nos llega a través de las recomendaciones, pero hay creaciones que pasan desapercibidas, escondidas en los rincones del catálogo, solo para quienes se atreven a mirar más allá. 

El primer amor es una de esas sorpresas que, sin hacer demasiado ruido, puede tocar hasta las fibras más profundas de quienes se adentran en su mundo. Disponible en Netflix, adéntrate a conocer esta gran serie romántica japonesa

Tráiler de El primer amor:

 

Imagina una serie que te lleva de la mano a través de una historia de amor llena de nostalgia, pero no solo eso, impactada por el paso del tiempo y por los recuerdos que nunca desaparecen y sobre lo que perdura en el corazón. Basada en las canciones de Hikaru Utada, El primer amor es un viaje, un ir y venir entre el pasado y el presente de dos personas que se amaron y se perdieron. 

La serie sigue la vida de dos personajes, Yae Noguchi y Harumichi Namiki, dos jóvenes que se enamoran profundamente durante los años 90. Sin embargo, el tiempo, las circunstancias y las decisiones los separan, llevándolos a vivir vidas completamente diferentes. A lo largo de nueve episodios, la narrativa nos traslada entre el pasado y el presente, mostrando cómo sus caminos se cruzan nuevamente, despertando sentimientos que nunca desaparecieron del todo. En el presente, Yae es madre soltera y trabaja como taxista, mientras que Harumichi es un ex piloto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón que está intentando reconstruir su vida tras dejar su carrera. 

La serie fue estrenada en noviembre de 2022. Foto: Netflix

Lo que realmente hace que El primer amor se sienta tan cercano es cómo nos habla del primer amor, esa experiencia que siempre queda grabada en la memoria, incluso cuando los años pasan. 

Entre recuerdos, desencuentros y nuevos comienzos, las interpretaciones de Hikari Mitsushima y Takeru Satoh son el sostén que nos envuelve desde el primer momento. Como adultos, sus personajes parecen estar marcados por una nostalgia inexplicable, como si sus corazones nunca hubieran dejado de latir al mismo ritmo que cuando eran jóvenes. Y, al mismo tiempo, las versiones jóvenes de ellos, interpretadas por Rikako Yagi y Taisei Kido, nos devuelven la frescura de un amor recién nacido, inocente y cargado de sueños. Esta dualidad de tiempos y emociones es lo que le da vida y fuerza a la serie.

La serie fue un éxito en su llegada a Netflix recibiendo aplausos del público y la crítica. Foto: Netflix

Pero no solo es su historia o sus personajes lo que hace que El primer amor sea tan especial. La serie es un festín visual. Cada escena está cuidadosamente compuesta, desde los paisajes urbanos de Japón hasta los momentos más íntimos de los protagonistas. Y, por supuesto, la música de Hikaru Utada no solo acompaña, sino que define cada instante, siendo un elemento esencial.

Así que, si alguna vez has sentido que las historias más conmovedoras están esperando ser encontradas, El primer amor es una prueba de que, a veces, lo mejor está justo frente a nosotros, esperando a ser descubierto. No te la pierdas en Netflix.

Temas