Es uno de los westerns más importantes de la historia y ahora puede verse en Netflix

Es uno de los westerns más importantes de la historia y ahora puede verse en Netflix

Netflix acaba de sumar a su catálogo un famoso western que todo amante del género debería ver al menos una vez en la vida.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Debido a que el western se ha convertido en un género tan popular, especialmente gracias a las propuestas modernas que surgen cada año, las plataformas de streaming están apostando constantemente a subir nuevos títulos a sus catálogos (ya sean películas clásicas o apuestas más contemporáneas).

Y si eres amante del western, te complacerá saber que Netflix acaba de sumar a su catálogo un verdadero clásico y que todo fanático de las películas del Viejo Oeste debería ver al menos una vez en la vida. Estamos hablando de Érase una vez en el Oeste, también conocida bajo el título Hasta que llegó su hora.

Mira el tráiler de Érase una vez en el Oeste:

 

Estrenada en 1968 bajo la dirección del mítico Sergio Leone, nos traslada a un pequeño y desértico pueblo en el Oeste de Estados Unidos, donde un proyecto ferroviario amenaza con arruinar la vida de sus habitantes. Y cuando un pistolero es contratado para asesinar a todo aquel que sabotee el proyecto, dos hombres deciden hacerle frente y proteger a una hermosa viuda.

Érase una vez en el Oeste se destacó por contar con el protagonismo de estrellas como Charles Bronson, Claudia Cardinale, Jason Robards y Henry Fonda. Este último no iba a formar parte de la cinta, pero Sergio Leone lo convenció al ofrecerle el rol antagónico, algo atípico en su carrera, pues hasta ese entonces, Fonda era recordado por sus roles de héroe.

Érase una vez en el Oeste es considerada por muchos como la mejor película de Sergio Leone. Foto: Paramount Pictures

La película se convirtió en la primer película que Leone dirigió por fuera de La trilogía del dólar, la aclamada saga western que protagonizó Clint Eastwood. Tanto aquella trilogía como el filme que realizó en 1968, son consideradas grandes representantes del género, particularmente de lo que fue el spaghetti western (películas western realizadas en Europa, particularmente Italia y España).

Curiosamente, Érase una vez en el Oeste también terminó formando parte de una serie de películas, pues fue la primera dentro de la trilogía Once Upon e a Time, a la que le siguieron ¡Agáchate, maldito! (1971) y Érase una vez en América (1984), ninguna de ellas compartiendo elementos o personajes en común.

El filme contó con la música del gran Ennio Morricone. Foto: Paramount Pictures

Ahora, este icónico western acaba de aterrizar en el catálogo de Netflix, convirtiéndose en la propuesta perfecta, no solo para los amantes del género, sino también para quienes buscan indagar en algunas de las producciones más relevantes del mismo. Tiene una duración de 2 horas 46 minutos, pero es una histora épica y con personajes muy bien construídos que no te puedes perder.

Temas