Ya está en Netflix la nueva serie con Kate Hudson, inspirada en hechos reales, que promete arrasar esta semana

Ya está en Netflix la nueva serie con Kate Hudson, inspirada en hechos reales, que promete arrasar esta semana

La actriz lidera la nueva propuesta de la plataforma que mezcla comedia, drama y el mundo del baloncesto profesional. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Netflix sigue apostando a lo grande con producciones de alto perfil. Tras el estreno de Día cero (Zero Day) con Robert De Niro, la plataforma da la bienvenida a una nueva serie, esta vez una comedia deportiva liderada por Kate Hudson.

La ficción, llamada Una nueva jugada (Running Point), sigue la historia de una mujer que lucha por hacerse un lugar en la dirección de un equipo de la NBA, después de años siendo relegada a un papel secundario dentro de su propia familia.

¿De qué trata 'Una nueva jugada' y cuántos episodios tiene?

La serie cuenta con 10 episodios. Crédito: Netflix 

Una nueva jugada cuenta con un elenco de lujo liderado por Kate Hudson, quien da vida a Isla Gordon, una mujer que pasa de manejar la fundación benéfica del equipo Los Angeles Waves a ocupar el cargo más alto de la franquicia tras la renuncia de su hermano. Sin embargo, el camino no será fácil, pues Isla tendrá que enfrentarse a la desconfianza de su familia, un ambiente dominado por hombres y los retos de gestionar un equipo de baloncesto profesional.

Con 10 episodios de unos 30 minutos cada uno, la nueva serie de Netflix está inspirada en la historia real de Jeanie Buss, actual propietaria de Los Angeles Lakers. Buss asumió el control del equipo en 2013 tras la muerte de su padre, Jerry Buss, y en 2020 se convirtió en la primera mujer en la historia en liderar un equipo de la NBA hasta un campeonato.

Mindy Kaling, quien participa con guionista y productora ejecutiva del show, reveló que la propia Jeanie Buss se involucró en el desarrollo de la serie, aportando detalles sobre su experiencia y asegurándose de que la historia fuera lo más auténtica posible. De hecho, la idea original para la serie surgió cuando Buss contactó a Kaling, confesándole que quería ver su propia historia reflejada en la pantalla.

Además de Kate Hudson al frente de Una nueva jugada, el resto del elenco incluye a Justin Theroux en el papel de Cam Gordon, el hermano mayor de Isla y expresidente de los Waves; Scott MacArthur como Ness Gordon, el gerente general del equipo; Drew Tarver como Sandy Gordon, el director financiero; y Brenda Song como Ali Lee, la mejor amiga de Isla y jefa de personal del equipo. Además, Max Greenfield interpreta a Lev Levenson, el prometido de Isla y su apoyo incondicional en medio del caos.

 

Con el baloncesto como telón de fondo, Una nueva jugada se perfila como uno de los estrenos destacados de la semana, y uno que seguramente cautivará a los suscriptores de Netflix con su divertida y emotiva historia, y con la carismática presencia de Hudson como motor de la trama. Los 10 episodios de la ficción ya se encuentran disponibles en la plataforma.

Temas