La remake de un clásico anime de los 90 llegó a Netflix y no te la puedes perder
La nueva adaptación de una clásica historia de los 90 llegó a Netflix con su primera temporada y aquí te contamos los detalles.
Netflix no para de subir la apuesta en materia de anime, ahora la plataforma de streaming sumó a su catálogo un reciente título que revive un clásico del manga y que en los 90 tuvo una exitosa adaptación en animación: “Samurai X” (Rurouni Kenshin)
Esta historia nos lleva a la era Meiji de Japón para presentarnos ante Kenshin Himura, un samurái vagabundo que busca dejar atrás su reputación como un asesino implacable, bautizado como “Hitokiri Battousai”. Este joven porta una katana sin filo, la cual esgrime para ayudar a quienes lo necesitan. En su camino, Kenshin conocerá a Kaoru Kamiya, una joven heredera del estilo de combate Kamiya Kasshin.

Ella está en busca del “Hitokiri Battousai”, un hombre que ha estado haciendo estragos en su ciudad. Kenshin sabiendo que no es él, ayudará a Kaoru para detener a este impostor.
Esta será la primera de muchas aventuras para Kenshin y Kaoru. A ellos se sumarán nuevos personajes que harán que el joven espadachín pueda combatir su sangriento pasado con amor y amistad.

Esta historia surge del manga creado por Nobuhiro Watsuki. Este shonen se convirtió en un boom casi de inmediato, lo que ayudó a la historia para dar el salto al anime. En 1996 comenzó la emisión de “Samurai X”, la cual se extendió hasta 1998, alcanzando 95 episodios.
A finales de los 90 y principios del 2000, la serie llegó a otros mercados fuera de Japón. Donde se convirtió en un boom.Durante el 2021 se supo que volvería con una remake de la serie, esta vez llamada “Rurouni Kenshin” o “Rurouni Kenshin: Samurai X”.
El estudio Liden Films, conocidos por animes como "Berserk" (2016) o “Tokyo Revengers”, se encargó de la animación, mientras que Hideyo Yamamoto, “Strike the Blood”, “Magical Girl Spec-Ops Asuka”, entre otros, se convirtió en el director. Terumi Nishii estuvo a cargo del diseño de personajes y Hideyuki Kurata se encargó de la composición de la serie. Yu Takami fue responsable de la música.

El regreso de Kenshin sigue en transmisión, actualmente transcurre la segunda temporada, la cual está a la espera de más episodios.
Ahora Netflix sumó a su catálogo la primera temporada de 24 episodios. Por el momento no está confirmada la emisión de la S2, pero ya es un buen comienzo.