Gracias a Netflix una cancelada serie de ciencia ficción se convierte en fenómeno global

Tras el reciente estreno en su catálogo, esta serie de ciencia ficción se ha convertido en una de las más vistas a nivel mundial.
Wake me...when you need me
Wake me...when you need me Foto: Paramount+

A principios de marzo Netflix sumó a su catálogo una cancelada serie de ciencia ficción, la cual en menos de un mes se ha convertido en un boom a nivel mundial, hablamos de “ Halo”.

Esta serie de Paramount+, basada en el aclamado juego de XBox, contó con Pablo Schreiber en el papel principal el del spartan John-117 / Master Chief; Jen Taylor como Cortana, Natascha McElhone como la Doctora Catherine Elizabeth Halsey y Olive Gray
como Miranda Keyes. También participaron Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac y Bentley Calu.

John-117 y los Spartans entrando en acción. Foto: Paramount+.

La serie tardó más de una década en concretarse, incluso tuvo que lidiar con el estallido de la pandemia. Recién para el 2021 tuvo su gran estreno en Paramount+. 

Halo ” contó con devoluciones mixtas, estaban quienes no estaban de acuerdo con los cambios respecto a la historia original y quienes la habían disfrutado. De todas formas su estreno consiguió buenos números, los suficientes para aprobar una segunda temporada, la cual llegó a principios del 2024.

Cortana en la versión live action fue interpretada por la misma actriz que puso su voz para la saga del videojuego. Foto: Paramount+

La segunda parte causó una mejor impresión en los expertos y el público, incluso los números de audiencia subieron, pero fue cancelada a pocos meses del final de temporada. Ahora hay un nuevo empuje para la batalla de la humanidad contra el Covenant.

De acuerdo a datos de Netflix (vía ScreenRant), pertenecientes al periodo del 3 al 9 de marzo, “Halo” alcanzó el Top Global de las series en inglés más vistas. La primera temporada debutó en el cuarto lugar, detrás de títulos originales de la plataforma.

La batalla del Master Chief alcanzó 4,2 millones de espectadores, los que acumulan 32,1 millones de horas de visualización. La serie está en el Top 10 de más de 40 regiones y es número 1 en ocho lugares específicos como Brasil, México, Bolivia, Bélgica, por citar algunos.

Aunque no hay nada oficial confirmado, este buen despliegue, solo de la primera temporada, podría llevar a Netflix a tomar cartas en el asunto. Quizás con el estreno de la segunda temporada los números crezcan y esto podría ser lo que necesita la empresa para ordenar el regreso de John-117 para que “termine la batalla”. Netflix tiene experiencia en regresar títulos del inframundo para luego convertirlos en enormes éxitos, tal cual como le sucedió a “Cobra Kai” o “Lucifer”.