Antes del filme de Greta Gerwig, esta era la mejor adaptación de Mujercitas (y ahora se puede ver en Netflix)
Mujercitas es uno de los grandes clásicos de la literatura y Netflix sumó a su catálogo una de sus adaptaciones más famosas. ¡Y no es la de Greta Gerwig!
En 2019, Greta Gerwig sorprendió al público con su adaptación de Mujercitas
Sony Pictures ReleasingLas adaptaciones cinematográficas son algo típico de Hollywood desde la época del cine clásico, y con el correr de los años nos hemos topado con grandes adaptaciones de clásicos literarios que no pasan de moda. El ejemplo más claro de esto es Mujercitas, de Louisa May Alcott, la cual ha sido llevada a la pantalla en decenas de ocasiones.
Actualmente, la versión de la que todos hablan continúa siendo la más reciente, la cual cayó en manos de Greta Gerwig, quien nos otorgó un emotivo relato sobre el amor, la familia y la hermandad con la ayuda de Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen, Laura Dern y Timothée Chalamet. Pero para muchos, esa no es la mejor adaptación del clásico libro.
Recordemos que la historia de Mujercitas se ambienta durante y después de la Guerra Civil estadounidense y hace foco en la familia March, en donde las hermanas Jo, Amy, Meg y Beth deben lidiar con problemas grandes y pequeños a medida que crecen y buscan convertirse en mujeres independientes y con un buen pasar.
La última adaptación de Mujercitas de la mano de Greta Gerwig rápidamente se convirtió en el clásico de su propia generación, y muchos la catalogan como una de las mejores y más fieles reproducciones de la novela de Alcott. Sin embargo, antes de que esta película desembarcara en la pantalla grande, para muchos la mejor adaptación de la novela era la versión de 1994, dirigida por Gillian Armstrong.
Te podría interesar
Mira el tráiler de la versión de 1994 de Mujercitas:
Little Women contó con el protagonismo de Winona Ryder, Kristen Dunst, Trini Alvarado y Claire Danes, quienes se encargaron de dar vida a Jo, Amy, Meg y Beth respectivamente. Junto a ella se destacaban otros reconocidos intérpretes como Susan Sarandon, en el rol de la madre de las niñas, y Christian Bale como Laurie.
Al momento de su estreno, la película no solo logró convertirse en un gran éxito de taquilla, sino que también cosechó excelentes comentarios de parte de la crítica y el público, quienes elogiaron su ambientación, estética y, principalmente, sus actuaciones. Terminó recibiendo tres nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de Mejor actriz para Winona Ryder, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora.
Ahora, la versión de Mujercitas de 1994 desembarcó en el catálogo de Netflix, convirtiéndose en la excusa perfecta para que los amantes del libro de Louisa May Alcott corran a darle una oportunidad y comparar qué versión es mejor. Ambas cuentan con excelentes actuaciones y una representación fiel de la historia, pero descubrirás que el tono puede variar. Hasta hace un tiempo, la versión de Greta Gerwig también se encontraba disponible en la plataforma, pero ha sido retirada y actualmente no forma parte del streaming.





