El nuevo thriller de Netflix que combina drama familiar y narcotráfico, y que señalan como sucesora de Ozark
Netflix amplía su catálogo con una serie cargada de tensiones familiares, pesca, adicciones y contrabando.

Holt McCallany y Maria Bello lideran la serie
NetflixEn un panorama donde las plataformas de streaming lanzan decenas de títulos cada mes, captar la atención del público es cada vez más complicado. Para los amantes de los dramas familiares basados en hechos reales, Netflix acaba de lanzar una serie de 8 episodios que no podrás dejar de ver.
Estrenada el 19 de junio, llega El frente costero (The Waterfront), un nuevo drama criminal creada por Kevin Williamson (Dawson’s Creek, Scream y The Vampire Diaries). Ambientada en Wilmington y Southport, Carolina del Norte, la ficción sigue a una familia que se enfrenta al declive de su imperio pesquero y sus lazos con el narcotráfico.
¿De qué trata El frente costero, la nueva serie de Netflix?
La serie se centra en los Buckley, una familia que durante generaciones dominó tanto la industria pesquera como un restaurante frente al mar en el pequeño pueblo ficticio de Havenport. Sin embargo, cuando el patriarca Harlan Buckley sufre dos infartos, el imperio familiar entra en crisis. Su esposa Belle y su hijo Cane intentan sostenerlo con el negocio legal, pero la presión económica y las normativas ambientales les llevan a reactivar una red de tráfico de drogas, que cavará un abismo moral en sus vidas.
En paralelo, conocemos a Bree, la hija que lucha por mantenerse sobria tras un pasado de adicción que le arrebató la custodia de su hijo. Su camino hacia la redención la acerca peligrosamente al mundo criminal y a una relación emocional intensa, que amenaza tanto su estabilidad como la de su familia.
Te podría interesar
Por si fuera poco, conocemos a Grady, un narcotraficante impredecible que entabla una alianza estratégica con los Buckley, que desencadena una espiral de violencia, traiciones y secretos familiares, con la DEA pisándoles los talones tras un cargamento desaparecido.
El elenco principal de El frente costero está liderado por Holt McCallany (Mindhunter), quien interpreta a Harlan Buckley, el patriarca de la familia que se encuentra físicamente debilitado y se ve obligado a retomar el control; Maria Bello es Belle Buckley, una mujer fuerte y pragmática dispuesta a todo para salvar el legado familiar; Jake Weary da vida a Cane Buckley, el hijo que carga con la presión de mantener el negocio mientras lidia con inseguridades propias; Melissa Benoist encarna a Bree Buckley, una hija que trata de redimirse y descubrir el lugar que le pertenece dentro y fuera de su familia; y Topher Grace se suma como Grady, el personaje que introduce el caos y la tensión en la estructura Buckley.
Completan el reparto actores como Rafael L. Silva, Humberly González, Danielle Campbell, Brady Hepner, Michael Gaston, Gerardo Celasco y Dave Annable, quienes fortalecen las múltiples capas de la trama.
¿Qué dice la crítica de la nueva serie de Netflix?
Las primeras críticas en torno a El frente costero son positivas, y la describen como una mezcla de géneros conocida donde la familia, crimen y el melodrama se entremezclan de la mejor forma.
Si bien algunos señalan que es por demás predecible, con algunos clichés narrativos y oscilaciones que van entre lo ligero y lo dramático. Lo cierto es que resulta lo suficientemente entretenida y adictiva como para disfrutar de un tirón. Incluso hay quienes la señalan como la sucesora perfecta de Ozark y Bloodlines.
En cuanto a su origen, la serie está inspirada en hechos reales. El propio Williamson se basó en la vida de su padre, un pescador de Carolina del Norte que en los años 80 recurrió al contrabando de drogas para sostener su negocio familiar, lo que le aporta un poco más de emoción a la historia.
Con sus 8 episodios ya disponibles en Netflix, El frente costero es de esas series que combina tensión, traiciones y personajes en la cuerda floja que la convierten en la opción perfecta para maratonear de cara al fin de semana.