Es una de las mejores películas de 2024, lo tiene a Pedro Pascal y se suma a Netflix
Ridley Scott vuelve al cine épico con una película que mezcla historia, acción y drama familiar, y que apunta a arrasar en Netflix.

Una apuesta épica en todo sentido.
Paramount PicturesEntre la avalancha de estrenos que llegan esta semana a Netflix, esta semana se suma uno de los últimos filmes del género épico histórico, que parecía un tanto olvidado en Hollywood. Con una puesta en escena deslumbrante, buena acción y un gran elenco, este será el nuevo éxito de la plataforma.
Estrenada en 2024, Gladiador 2 llegó como la secuela del clásico de comienzos de los 2000, dirigida por Ridley Scott. Después de 24 años, el director vuelve a las arenas del Coliseo Romano con una propuesta que retoma la historia desde otro ángulo, pero sin perder la esencia que convirtió a la original en un fenómeno global.
Con guion de David Scarpa, la continuación cuenta con las actuaciones de Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington. La cinta estará disponible en Netflix a partir del 30 de julio.
Gladiador 2, una secuela que rinde homenaje a la película original
La historia de Gladiador 2 arranca varios años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio. Aquí conocemos a Luci Vero (Paul Mescal), el hijo de Lucila (Connie Nielsen), quien fue testigo de los hechos ocurridos en la película original. Lucio vive en Numidia, al norte de África, exiliado y criado lejos del imperio que alguna vez fue su hogar. Pero los fantasmas del pasado, y las nuevas amenazas que surgen en Roma, lo empujan de nuevo al centro del conflicto. Obligado a luchar como gladiador, Lucio no solo buscará su propia libertad, sino la de liberar a Roma de la corrupción política en la que se encuentra sumida, a la vez que deberá enfrentar la verdad sobre su pasado.
Te podría interesar
Paul Mescal, quien venía de una nominación al Oscar por el drama Aftersun, fue el elegido por Ridley Scott para ponerse al frente de la secuela en la piel de Lucio Vero, un personaje que debe sobreponerse ante todo para demostrar su valentía y recuperar su honor. Además completan el elenco Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Connie Nielsen, y Fred Hechinger, entre otros.
En su estreno, Gladiador 2 fue bien recibida por la crítica y los fans, aunque no sin dividir aguas. Muchos consideraron que la secuela era una digna heredera del clásico, destacando la dirección de Scott, la actuación de Mescal y la puesta en escena, mientras que otros señalaron que no tiene el peso emocional de la película original. Aun así, la cinta fue un éxito en taquilla, superando los 500 millones de dólares a nivel global, y fue nominada a varios premios.
Aunque podemos estar de acuerdo que Gladiador 2 no supera a su predecesora, hace un muy buen trabajo al expandir el universo de la historia sin traicionar el espíritu de la original. Es una película épica en todo su esplendor, con buen ritmo y grandes actuaciones. El filme se suma al catálogo de Netflix a partir del 30 de julio.