La miniserie similar a Black Mirror de cuatro episodios que podés ver en Netflix en un fin de semana
Si te gusta la ciencia ficción y fuiste fanático de Black Mirror, en Netflix se esconde una miniserie tailandesa que te volará la cabeza. ¡No te la pierdas!
La miniserie tailandesa para los amantes de la ciencia ficción futurista
NetflixLa ciencia ficción se ha convertido en uno de los géneros favoritos de la audiencia, al punto de que las diferentes plataformas de streaming están siempre buscando formas de sorprendernos y llamar nuestra atención. Con el correr de los años surgen producciones increíbles, y un gran ejemplo es el de Black Mirror.
Recordemos que la ficción debutó en la pantalla chica en 2011, donde rápidamente nos atrapó (y horrorizó) con su no tan descabellada propuesta sobre el futuro y la tecnología. Hoy en día, muchos la consideran una de las grandes joyitas de ciencia ficción y de Netflix, pero pocos saben que en la plataforma se esconde una miniserie con una propuesta similar, pero que es mucho más corta.
Mira el tráiler de la miniserie tailandesa El mañana y yo:
Se trata de El mañana y yo (Tomorrow and I), una serie tailandesa que llegó al catálogo en 2024 y que actualmente pasa muy desapercibida. Al igual que Black Mirror, se trata de una propuesta de ciencia ficción antológica, es decir, cuyos episodios son independientes unos de otros y presentan tramas y personajes diferentes.
Haciendo el foco en Tailandia y su cultura, El mañana y yo explora cómo en un futuro, la sociedad choca con la tecnología más peligrosa. Clonación e inteligencia artificial lideran la conversación de los episodios, donde los personajes se adentran en dilemas morales y buscan una forma de lidiar con esta inevitable realidad.
Te podría interesar
El mañana y yo, la minierie de ciencia ficción para los fanáticos de Black Mirror
Si te gustan las propuestas de ciencia ficción que hacen el foco en el futuro y cómo la humanidad lidia con el avance tecnológico, no caben dudas de que esta miniserie llamará tu atención, especialmente en un momento como este, donde la inteligencia artificial ha pasado a ser un tema del día a día. Además, presenta una estética colorida y retrofuturista, la cual se contrapone a las historias que narra.
Además, Tomorrow and I se destaca por ser una propuesta corta y perfecta para ver en un fin de semana, pues, a diferencia de Black Mirror, que carga con siete temporadas, esta cuenta con una única entrega de apenas cuatro episodios. Eso sí, la duración de los mismos es de más de una hora, pero sus personajes y premisas te atraparán rápidamente. Una joya oculta de Netflix que vale la pena ver. ¡No te la pierdas!




