Las Guerreras K-Pop brillaron en los Globos de Oro y dejaron un emotivo mensaje
Las Guerreras K-Pop pisaron fuerte en los Globos de Oro, consiguiendo dos de tres estatuillas doradas.
La temporada de premios 2026 tuvo una nueva gala con la entrega de los Globos de Oro. Dentro de los grandes ganadores de la noche aparecen Las Guerreras K-Pop. Además de recibir los Globos, la animación de Netflix y Sony Pictures Animation dejó un emotivo momento.
Las Guerreras K-Pop necesitan más estanterías
Los premios siguen lloviendo para la aventura de Rumi, Mira y Zooey, ahora hacen espacio en sus estantes para los Globos de Oro. Las Guerreras K-Pop aparecieron en tres categorías, ganando en dos ellas.
El primer premio de la noche para Las Guerreras llegó en la categoría de Mejor Película Animada. Aquí tuvieron contrincantes de peso, como la películas francesas Arco y Little Amélie or the Character of Rain, Elio de Disney - Pixar y el tanque del anime, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Castillo Infinito.
La segunda estatuilla llegó en la categoría de Mejor Canción Original, con Golden. La canción más importante de las HUNTR/X también tuvo una difícil batalla, ya que compitió contra “Dream as One” de Miley Cyrus para Avatar: Fuego y Ceniza; "The Girl In The Bubble" y “No Place Like Home” de Wicked: For Good, “I Lied to You” de “Sinners” y “Train Dreams” de “Train Dreams”.
Te podría interesar
El mensaje de EJEA
Por Golden aceptaron el premio a la canción original fueron los compositores EJAE, Mark Sonnenblick y Lee Hee-joon. EJAE, la cantante y compositora había revelado en entrevistas anteriores que desde niña quiso llegar al mundo del K-Pop, pero siempre era rechazada por motivos banales. A la hora de aceptar el premio, la artista dio un emotivo discurso.
“Cuando era niña, trabajé incansablemente durante 10 años para cumplir un sueño: convertirme en una idol del K-pop. Me rechazaron y me decepcionó que mi voz no fuera lo suficientemente buena”, contó entre lágrimas. “Estoy muy contenta de formar parte de una canción que ayuda a otras chicas, a otras reinas y a todas las edades a superar sus dificultades y aceptarse a sí mismas”, concluyó.
Mark Sonnenblick tampoco perdió oportunidad para dejar un mensaje contundente para que no suceda lo mismo que con su colega. “A quienes tienen las puertas cerradas, y puedo decir con seguridad que 'el rechazo es una redirección', así que nunca se rindan". Citando la letra de Golden, cerró: "Nunca es tarde para brillar como naciste para ser".




