Las guerreras K-pop no es un anime y sus directores explican por qué
Aunque muchos fans la comparan con un anime, los creadores de Las guerreras K-pop aclararon por qué no lo es.

Las guerreras K-pop continúa arrasando en Netflix.
NetflixLos directores de Las guerreras k-pop explicaron por qué, a pesar de sus claras influencias del anime, la exitosa película animada no puede considerarse dentro de ese género.
Maggie Kang y Chris Appelhans fueron consultados sobre si ellos mismos consideran a la cinta un anime. Kang respondió de manera directa: “No lo creo”. Y añadió: “Nos inspiramos en la estética 2D, en los diseños y expresiones que caracterizan al anime, porque encajaban de forma natural con nuestros personajes extraños y las expresiones exageradas que suelen mostrar. Queríamos traducir esa inspiración al 3D y no optar por el 2D, como lo hace Spider-Verse. Creo que, en cuanto al tono, se ajustaba perfectamente a nuestra película”.
Por su parte, Appelhans agregó: “El anime es tan influyente en la nueva generación de artistas de animación occidental que ya forma parte de la identidad y la estética de muchos, como un tributo a lo adelantado que estuvo a su tiempo”.
Si bien ninguno de los directores mencionó títulos concretos, al ser consultados sobre la popularidad de Demon Slayer: Infinity Castle y si había sido una referencia para Las guerreras k-pop, Appelhans aseguró: “Ni siquiera sabía de su existencia”. Kang coincidió y se limitó a decir: “Sí, no conozco Demon Slayer”.
Te podría interesar
Dirigida por Kang y Appelhans a partir de un guion coescrito junto a Danya Jimenez y Hannah McMechan, la cinta se estrenó en Netflix en junio y rápidamente conquistó a la crítica y al público. La historia sigue a Huntr/x, un grupo de K-pop integrado por Rumi, Mira y Zoey, que en secreto trabajan como cazadoras de demonios.
Aunque esta doble vida ya representa un desafío, las tensiones aumentan con la llegada de los Saja Boys, una boy band liderada por Jinu (Ahn Hyo-seop), quienes en realidad pertenecen a la misma especie demoníaca que Huntr/x ha jurado destruir. Todo se complica aún más cuando surgen romances entre los miembros de ambas bandas y empiezan a revelarse secretos que amenazan con fracturar al grupo protagonista.
¿Qué futuro le espera a Las guerreras K-pop?
En tan solo tres meses desde su estreno, Las guerreras K-pop se convirtió en la película más vista de la historia de Netflix, lo que, sumado a las excelentes críticas, impulsó el desarrollo inmediato de posibles secuelas y spin-offs. Aunque Kang y Appelhans ya aclararon que la franquicia no dará el salto al live-action en el corto plazo, otros miembros del equipo creativo han insinuado que las próximas entregas podrían explorar un tono diferente.
En agosto, el diseñador de sonido Michael Babcock explicó: “Es mucho más sencillo ir hacia algo más oscuro y frío. Pero es más ingenioso si logras un tono más cálido”. Y añadió: “Me pregunto si habrá una manera de profundizar aún más en este mundo”.
Actualmente, Las guerreras K-pop está disponible en Netflix.