Los creadores de Stranger Things no dan brazo a torcer y defendieron los intervalos de años entre temporadas
Los hermanos Duffer, mentes de Stranger Things, defienden las largas esperas entre temporadas y planean seguir apostando por series que tarden años en llegar.

Los hermnaos Duffer apoyan tardar años entre temporadas de una serie.
NetflixAlgo muy particular (y hasta criticado) ocurrió con Stranger Things: una serie que tiene apenas cuatro temporadas (con una la quinta a punto de llegar), ha tomado casi una década en concretarse. Entre cada entrega, los fanáticos han tenido que esperar años; un lapso que para algunos es excesivo pero que para los creadores tiene un valor artístico clave.
Lejos de disculparse por esas largas pausas, los hermanos Duffer, Matt y Ross, defienden el modelo. En una charla reciente con Variety, fueron claro: “Me canso de ver temporadas de 20 episodios. Crecimos sin interés en nada de eso. Solo veíamos películas. Lo raro es que terminamos en la televisión, porque casi no nos interesaba”.
Los hermanos Duffer defienden “la preparación
Para los Duffer, el problema de los estrenos anuales es que terminan desgastando a las series. “Si los programas de televisión se estrenan cada año, el rendimiento es decreciente. Me gusta la preparación”, explicó Matt. Su apuesta es que cada temporada se sienta como un evento especial, con un enfoque más cercano al cine que a la televisión tradicional.
Te podría interesar
Esa visión también explica por qué Stranger Things 5 tardó más de tres años en llegar tras la cuarta entrega. El rodaje demandó un año entero y el proceso de posproducción se estiró casi otro tanto.
Luego de Stranger Things, el futuro igual de ambicioso
Con Stranger Things en su recta final, los hermanos ya piensan en lo que sigue. Su productora, Upside Down Pictures, trabaja con Netflix en proyectos como The Boroughs y Something Very Bad Is Going to Happen, y además tienen un acuerdo con Paramount para desarrollar series limitadas de entre ocho y diez episodios, siempre con la misma lógica de grandes pausas y preparación.
Aunque no estarán al frente del spin-off de Stranger Things, sí figuran como productores ejecutivos. El dúo seguirá apostando por historias de largo aliento, aunque eso implique volver a poner a prueba la paciencia del público.