Netflix: 3 de los K-Dramas más emocionantes que puedes ver en la plataforma
Tres K-Dramas imperdibles que puedes ver en Netflix y son perfectos para maratonear y engancharte sin remedio.
Las hermanas, un oscuro thriller psicológico que te mantendrá pegado a la pantalla.
NetflixCuando pensamos en K-Dramas, lo más común es imaginar historias románticas, emotivas o llenas de drama familiar. Sin embargo, en la última década, los guionistas surcoreanos han demostrado tener un gran talento para sorprender al público con series cargadas de suspenso, acción y giros impactantes.
Y aunque esta faceta más adrenalínica del K-Drama es relativamente reciente, ya existe una buena variedad de títulos capaces de mantenerte al borde del asiento.
Si disfrutas de tramas inquietantes, personajes complejos y momentos que aceleran el pulso, aquí tienes una lista con algunos de los K-Dramas más emocionantes para ver en Netflix.
Sabuesos (2023)
Para quienes buscan emociones fuertes sin respiro, Sabuesos cumple con creces. No solo ofrece acción de alto voltaje en cada episodio, sino que también lo hace con una estética visual impresionante. Decir que tiene mucha acción se queda corto: persecuciones, peleas y tiroteos llenan la pantalla con una energía arrolladora.
Te podría interesar
La serie se sitúa en 2020, en plena pandemia, un periodo en el que muchos pequeños locales quebraban mientras los prestamistas sin escrúpulos hacían su negocio. En ese contexto, conocemos a Gun-woo, un boxeador tímido y talentoso, y a Woo-jin, su carismático compañero y también boxeador profesional. Juntos se enfrentan a un usurero brutal y su red de criminales. Con coreografías de pelea espectaculares, Sabuesos es adrenalina pura. Y lo mejor: la segunda temporada ya está en camino.
Estamos muertos (2022)
Uno de los mejores K-Dramas de zombis es, sin duda, Estamos muertos. Esta serie fue un éxito inmediato y los fans esperan con ansias su segunda temporada. Aquí, el coming-of-age se fusiona con el horror y el suspenso, en una historia que exprime al máximo el agotamiento de luchar por sobrevivir.
Ambientada en la ciudad ficticia de Hyosan, la trama comienza con un experimento fallido de un profesor de ciencias, que convierte a un hámster escolar en zombi. El caos se desata cuando el hámster muerde a estudiantes y personal del colegio, y pronto toda la escuela se convierte en un campo de batalla por la supervivencia. La mayoría de la acción transcurre dentro del edificio escolar, lo que intensifica la tensión. Entre clases, pasillos y laboratorios, los protagonistas deben escapar de sus antiguos compañeros convertidos en muertos vivientes.
Las hermanas (2022)
Las hermanas es una adaptación muy libre (y oscura) de la clásica novela de Louisa May Alcott. En esta versión, la historia sigue a las hermanas Oh, que viven solas y en la pobreza tras haber sido abandonadas por sus padres. In-joo, la mayor, es reservada y protectora; In-kyung, la del medio, es periodista y busca la verdad; e In-hye, la menor, es una talentosa artista en edad escolar. Ella pasa mucho tiempo con su mejor amiga, Hyo-rin, hija de una familia poderosa y rica. La relación entre ambas es compleja y desequilibrada, marcando una de las muchas tensiones sociales que atraviesan la historia.
La serie también se adentra en el thriller psicológico, con personajes tan oscuros como la madre de Hyo-rin, una de las villanas más inquietantes del universo K-Drama. Con un reparto encabezado por estrellas como Kim Go-eun y Wi Ha-joon (El juego del calamar), esta opción es ideal para quienes buscan emociones fuertes con un trasfondo social y familiar.