Netflix acaba de estrenar un demoledor drama de la Segunda Guerra Mundial que ya arrasa en la plataforma

Netflix acaba de estrenar un drama histórico sobre la fuga que cambió la historia del Holocausto.

Un drama que te conmoverá con su historia. 

Un drama que te conmoverá con su historia. 

Vertical

Si sos de los que buscan un drama basado en hechos reales, profundamente inspirador y dramático, Netflix acaba de estrenar una película, que ya se posiciona en lo alto del Top 10 de la plataforma.

El largometraje que acaba de sumarse a la plataforma es El mundo temblará (The World Will Tremble) es un drama histórico estrenado en 2025, escrito y dirigido por Lior Geller. La cinta se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de una fuga desesperada para tratar de correr la voz sobre lo que realmente sucedía en los campos de exterminio nazis.

Una historia que estremeció al mundo entero

el mundo temblara 01
La película narra la verdadera historia de Szlama Ber Winer y Micha Podchlebnik.

La película narra la verdadera historia de Szlama Ber Winer y Micha Podchlebnik.

La historia se ambienta en 1942 en el campo de exterminio de Chemno, en la Polonia ocupada por los nazis, el primero de su tipo. Allí, Solomon Wiener y Micha Podchlebnik, junto a otros prisioneros judíos son obligados a labores brutales como sepultar a sus compañeros asesinados. En medio de ese tormento toman la decisión de tratar de escapar para alertar al mundo sobre lo que está ocurriendo en esos lugares.

La película sigue su lucha por sobrevivir a condiciones inhumanas, su plan de fuga y la desesperada necesidad de contar la verdad que los nazis querían ocultar.

El mundo temblará se basa en hechos reales. Geller y su equipo investigaron profundamente, consultando con historiadores y organizaciones especializadas para reconstruir la fuga de estos dos hombres que, no solo lograron escapar del campo de concentración, sino que se propusieron que el mundo supiera los horrores que se estaban cometiendo en esos lugares. De esta forma, la película narra una de las muchas historias surgidas del horror, poco difundidas en los libros de historia.

La historia real detrás de la película es tan estremecedora como necesaria. En enero de 1942, en el campo de exterminio de Chemno, el primero creado por los nazis para el asesinato sistemático mediante camiones de gas, Szlama Ber Winer y Micha Podchlebnik lograron escapar. Ambos formaban parte del grupo de prisioneros obligados a retirar y enterrar los cuerpos de las víctimas, un trabajo diseñado para no dejar sobrevivientes que pudieran contar lo que ocurría allí.

Tráiler de El mundo temblará, la película de arrasa en Netflix

El mundo temblará (2025) - tráiler oficial

Tras huir, consiguieron alertar a las comunidades judías y a redes clandestinas sobre el funcionamiento del campo y el uso del gas como método de exterminio. El testimonio de Winer fue uno de los primeros informes detallados que circularon en la resistencia y llegaron a oídos aliados. Podchlebnik, por su parte, sobrevivió a la guerra y décadas después volvió a relatar lo vivido, dejando uno de los registros más impactantes sobre Chemno. Más que una fuga, fue un acto desesperado para que el mundo supiera la verdad.

En el elenco encontramos a Oliver Jackson-Cohen como Solomon Wiener y Jeremy Neumark Jones como Micha Podchlebnik. A su lado, participan Charlie MacGechan, Michael Epp y David Kross, entre otros.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Judío de Miami, en enero de 2025. La crítica especializada elogió la película, otorgándole una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes. Las reseñas dan cuenta de una cinta intensa, emocionalmente desafiante y con mucho respeto y atención al detalle.

Con 109 minutos de duración, El mundo temblará es una de esas películas impactantes que retratan los horrores de la guerra, la importancia de la valentía y el peso de la verdad.