Netflix acaba de sumar un increíble western con Clint Eastwood y que dura sólo 90 minutos
Clint Eastwood es una de las grandes leyendas del western y esta semana Netflix sumó a su catálogo una de sus películas y que todo amante del género debe ver.
Clint Eastwood dirige y protagoniza este clásico western
Universal PicturesCuando hablamos de western, resulta inevitable no hacer mención en algún punto de Clint Eastwood, pues éste supo convertirse en uno de sus grandes representantes durante las décadas del 60 y 70. Sin ir más lejos, a lo largo de su carrera protagonizó algunas de las películas del oeste más emblemáticas de la pantalla.
Pero la relación de Clint Eastwood con el western no sólo se limitó a lo actoral, pues éste también goza de grandes dotes para la dirección y no dudó en demostrarlo en varios filmes del género. Y si te gusta explorar la faceta de Eastwood como director tenemos buenas noticias, porque Netflix acaba de sumar a su catálogo un western que éste dirigió en la década del 70 y que no te vas a querer perder: Infierno de cobardes (High Plains Drifter).
Mira el tráiler del western Infierno de cobardes:
También conocido como La venganza del muerto, se trata de un filme que Clint Eastwood dirigió y protagonizó en 1973 y que nos transporta a Lago, una pequeño pueblo minero del oeste de Estados Unidos. Cuando una banda de forajidos amenaza con aterrorizar a sus habitantes, un misterioso pistolero llega para protegerlos y orquestar un plan de defensa.
Para aquel entonces, Clint Eastwood ya era un rostro establecido dentro del género western, pero aún daba sus primeros pasos como cineasta. La película que marcó su debut en el rol fue Obsesión mortal, estrenada en 1971, por lo que Infierno de cobardes se convertía en su segundo crédito como director y protagonista.
Te podría interesar
La cinta también contaba con las actuaciones de Verna Bloom, Marianne Hill, Billy Curtis, Mitch Ryan y Jack Ging, entre muchos otros. Con un guion escrito por Ernest Tidyman (quien venía de ganar un Premio Oscar a Mejor guion adaptado por Contacto en Francia), Eastwood decidió realizar un filme que rindiera homenaje al cine de Sergio Leone y Don Siegel, con quienes colaboró varias veces a lo largo de su carrera.
Al momento de su estreno, Infierno de cobardes no tardó en cosechar excelentes comentarios de parte de la crítica, quien elogió la historia que mezclaba venganza con elementos de suspenso y terror. Por supuesto, se destacó la presencia de Eastwood en pantalla y su trabajo fuera de esta. Hoy, si bien no es su filme más recordado, sí se impone como uno de sus mejor valorados.
Ahora, Netflix ha decidido sumar este western a su catálogo, convirtiéndolo en la propuesta perfecta para los fanáticos del actor que buscan indagar aún más en su filmografía. Además, si te gustan las pelíclas del oeste, ésta es una que no podrá faltar en tu lista, tanto por su estética como por su calidad narrativa. ¿Lo mejor de todo? Su duración es de 95 minutos, idea para quienes buscan algo corto para ver durante el fin de semana. ¡No te la pierdas!