Netflix anuncia su nueva película original argentina con la incorporación de un aclamado director español
Álex de la Iglesia dirigirá Felicidades, cinta de Netflix que protagonizarán Adrián Suar y Griselda Siciliani. El film será el debut del español en Argentina.
Álex de la Iglesia dirigirá Felicidades, marcando así su debut en el cine argentino.
Mariano Landetcheverry / NetflixDe un tiempo a esta parte, las producciones argentinas de Netflix lograron consolidarse a nivel global, ocupando el Top 10 de contenidos de habla hispana, confirmando que las historias locales tiene proyección. En el afán de seguir haciendo crecer el interés por estos títulos, la plataforma convocó a Álex de la Iglesia para la nueva película original Made in Argentina.
La cinta en cuestión es Felicidades, basada en la obra de teatro escrita por Mariano Pensott, que fue récord de espectadores en 2024. Al igual que en la puesta teatral, Adrián Suar y Griselda Siciliani encabezarán el elenco que completarán Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y Diego Capusotto, que tendrá una participación especial a pedido del director español.
Así anunció Netflix el inicio del rodaje de la nueva película de Adrián Suar y Griselda Siciliani
En esta hilarante comedia, un marido intenta revertir la crisis de pareja con un festejo de cumpleaños especial para su mujer. Sin embargo, lo que comienza como una velada perfecta pronto se transforma en una noche caótica, cuando la irrupción de un médium quiebra el clima de celebración y los invitados quedan atrapados por sus mentiras más ocultas en una casa que parece tener vida propia.
Rodada íntegramente en Buenos Aires, la película marca el debut de Álex de la Iglesia en el cine argentino. El español, que ya se encuentra instalado en el país para comenzar el rodaje, destacó la magia detrás de esta historia llena de caos y miseria humana, aunque confesó que la razón por la que aceptó la oferta fue su admiración por el trabajo de Griselda Siciliani en Envidiosa.
Te podría interesar
"No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra teatral Felicidades gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo a su alrededor empieza a desestabilizarse. Los personajes buscan la redención de manera grotesca, cruel y con mucho humor, porque ese es el lenguaje más honesto que conozco. Ahora que la realidad ha asesinado a la ficción, es el momento de vengarse y devolverle una sonrisa. Para mí es un lujo trabajar con este reparto que ha entendido a la perfección la búsqueda de la verdad en el caos. Gracias, Netflix. Estoy deseando empezar esta aventura”, expresó.




