Netflix anuncia una nueva miniserie distópica basada en la novela de Philip K. Dick hecha en Latinoamérica
Netflix adaptará por primera vez al español una obra de Philip K. Dick, protagonizada por Marco Antonio Caponi, Delfina Chaves y Enzo Vogrincic.
Una distopia de Phillip K. Dick llega a Netflix
Tras el éxito obtenido con El Eternauta, Netflix se embarca en otra producción distópica en español que promete conquistar a los fanáticos de la ciencia ficción.
En el día de la fecha, la plataforma anunció la adaptación de El mundo que Jones creó (The World Jones Made) del legendario escritor Philip K. Dick. Se trata nada menos que de la primera adaptación audiovisual en español de una obra del autor de Blade Runner y Minority Report, que promete convertirse en una de las producciones más ambiciosas de la compañía en América Latina.
Bajo el nombre El futuro es nuestro, la miniserie de 8 episodios estará liderada por Emiliano Zurita (Nadie nos vio partir), Delfina Chaves (Máxima), Marleyda Soto (Cien años de soledad), Marco Antonio Caponi (Los renacidos), y Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve). El resto del elenco incluye a Fernán Mirás, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Angela Rodríguez, María Gracia Omegna, Rellén Montenegro, Juan Palomino, Ilay Perales, y Paloma Contreras.
Una historia de fe, poder y futuro
Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Enzo Vogrincic, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi, protagonizarán la nueva miniserie.
Ambientada en el año 2047, El futuro es nuestro imagina un mundo devastado por el colapso ecológico. En ese escenario surge el FedSur, una coalición de países sudamericanos que impone medidas drásticas para salvar lo que queda del planeta. Pero cuando una misteriosa voz que predice el futuro comienza a resonar en internet, el equilibrio se quiebra.
Te podría interesar
El policía Hugo Crussí, interpretado por Enzo Vogrincic, descubre que detrás de esa voz se esconde Jonás Flores, un joven predicador convertido, casi por accidente, en el nuevo líder espiritual del continente. Desde el encierro, Jonás promete el fin del FedSur y el renacimiento de un mundo libre del control estatal. Millones lo siguen, convencidos de que lidera una revolución que salvará al continente. Mientras tanto, Crussí, ahora considerado traidor, se une a la resistencia y emprende una peligrosa misión para detenerlo… sin saber que el autoproclamado profeta ya vio su destino y lo está esperando.
Lo que sigue es una batalla entre la razón y la fe, el control y la libertad, con ecos muy actuales sobre el poder de las redes, el populismo y la manipulación política.
Un dream team latino al mando
Detrás de cámaras, la producción contará con Mateo Gil como showrunner y guionista, reconocido por trabajos como Los favoritos de Midas y Pedro Páramo. La dirección estará a cargo de los brasileños Vicente Amorim (Senna) y Daniel Rezende (O Filho de Mil Homens), y el argentino Jesús Braceras (Barrabrava).
También participarán Adrián Teijido (Aún estoy aquí) y Luis Sansans (Narcos: México) como directores de fotografía, el diseñador de producción Carlos Y. Jacques, y el músico Roque Baños, responsable de la banda sonora.
La producción está a cargo de K&S Films (El Eternauta) y Electric Shepherd Productions, la compañía de Isa Dick Hackett, hija del escritor y heredera de su legado creativo. Hackett también ejerce como productora ejecutiva y celebró la colaboración con Netflix: "La adaptación de Mateo es ingeniosa y audaz. La pasión del equipo latinoamericano es realmente inspiradora", afirmó.
Por su parte, el vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, adelantó que la serie será "una producción de máxima ambición, sin precedentes en la región".
Aún no hay fecha de estreno para el estreno de El futuro es nuestro, pero está claro que promete ser una de las propuestas más ambiciosas de Netflix para los próximos años.




